El Barça está en un momento de necesidad y de confirmar mejoras a nivel económico. Es por eso que el club blaugrana no puede fallar y tiene que saber qué hacer en cada momento. Y se tendrá que conseguir dinero como sea para regularizar la situación financiera. Y por este motivo el Barça piensa en posibles ventas. Y aquí es donde Joan Laporta podría tener opciones de dar un gran salto adelante. Todd Boehly, propietario del Chelsea, podría hacer negocios con el Barça.
Mejora económica obligada en el Barça
Si estamos hablando que el Barça tiene que mejorar a nivel económico, nos referimos en todos los sentidos financieros. En primer lugar, se busca volver a la regla 1:1 para poder fichar y que se puedan inscribir los jugadores contratados con normalidad. Pero es que también habrá que tener dinero para poder invertirlos en nuevos fichajes. Y este segundo punto es clave, ya que a estas alturas no hay dinero en la caja y se tienen que conseguir ingresos como sea en las próximas semanas para poder afrontar con normalidad el mercado de fichajes.
Y se tendrán que hacer ventas de jugadores para poder confirmar las incorporaciones que están previstas. Como se recibirá un ingreso para poder fichar con normalidad, ahora solo queda definir cuántos millones son los que se podrán invertir en fichajes. Y si no aparece este dinero de una manera u otra, no habrá opciones de hacer nada de nada.
Jules Kounde y una posible salida al Chelsea
Y la negociación que llega desde Londres, concretamente con el Chelsea de Todd Boehly implicado, es el posible fichaje de Jules Konde. El defensa francés, que actualmente está brillando con Francia en la Eurocopa, es un intocable del conjunto francés. Y también fue un futbolista destacado del Barça la pasada temporada. Sin embargo, no tiene nada claro su futuro.
Kounde, de 25 años y con contrato hasta el 2027, tiene claro que quiere jugar de titular en el Barça y que no se puede permitir ser un suplente de lujo. Y aunque quiere actuar como defensa central, su posición es la de lateral derecho. Por esto no descarta una salida si llegar una propuesta interesante. El mismo Barça también sabe que futbolísticamente sería una baja sensible, pero menos dolorosa si económicamente hay una buena retribución.
Se habla de una oferta del Chelsea próxima a los 30 millones de euros, pero sin interés por parte del Barça de aceptarla. Laporta, viendo el dinero que tienen los clubs de Inglaterra, pide un mínimo de 50 millones para dejarlo ir del club blaugrana, además porque su valor de mercado ya es de 45 millones.