El Chelsea no se olvida de Ronald Araújo, y sigue insistiendo para poder conseguir su fichaje. Uno de los grandes problemas que ha tenido el combinado inglés durante esta campaña ha sido la defensa, y han encajado goles con una facilidad asombrosa. Y Enzo Maresca, el entrenador que ha llegado para reemplazar a Mauricio Pochettino, espera poder solucionar este dolor de cabeza con la llegada de una o más estrellas. Y la opción que más convence es la que tiene como protagonista al jugador del Barça.
Pretenden aprovechar que su futuro en el Camp Nou no está garantizado en absoluto para que acabe siguiendo el ejemplo de Marc Guiu, que durante las últimas horas ha sido confirmado oficialmente como nuevo futbolista ‘blue’, después de pagar la cláusula de rescisión de tan solo seis millones de euros que existía en su contrato. Pero primero tendrán que negociar con Joan Laporta y con Deco, que no se cierran en absoluto a la opción de traspasar al ‘4’.
No han acabado satisfechos con las prestaciones que el internacional uruguayo ha mostrado durante este curso, y si pueden conseguir una importante compensación económica, están dispuestos a abrirle las puertas. Pero eso no significa que tengan intención de regalarlo, y han advertido a todos sus pretendientes que solicitarán entre 90 y 100 ‘kilos’. Una cantidad que le convertiría en uno de los defensas más caros de todos los tiempos.
Desde Stamford Bridge podrían pagar sin problema esta cifra, como demostraron recientemente con traspasos como los de Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk o Moisés Caicedo. Pero Todd Boehly espera poder llegar a un acuerdo con el Barça para rebajar considerablemente este coste, y ha tenido la idea de incluir en las negociaciones a un crack que podría ser interesante para Hans-Dieter Flick, y es prescindible para Maresca. Hablamos de Conor Gallagher.
Con el fichaje de Kiernan Dewsbury-Hall totalmente cerrado desde el Leicester City, el centrocampista de 24 años se ha quedado sin espacio en el Chelsea, donde es uno de los capitanes, y tiene las puertas abiertas para buscarse un nuevo desafío.
Gallagher y 45 millones, la propuesta de Boehly al Barça por Araújo
La propuesta que Boehly tiene preparada para convencer al Barça y permita la salida de Araújo sería de 45 millones, además de los servicios a título definitivo de Gallagher, quien también había sido vinculado al Atlético de Madrid.
Pero cuesta creer que Laporta y Deco se conformen con esta oferta. Además, el central de 25 años prefiere mudarse a un club que dispute la Champions League.