Una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar 2022 ha sido Josko Gvardiol, central croata que con solo 20 años ya es capaz de sostener toda una defensa con una capacidad para anticiparse y una lectura del juego muy sorprendente. El Red Bull Leipzig, el club que tiene sus derechos federativos, ya sabe que lo perderá, pues media Europa lo tiene en su agenda, aunque también se congratula de que obtendrá una cifra muy elevada. 

Gvardiol, de hecho, estuvo el pasado verano a punto de fichar por el Chelsea, que tras perder a Jules Koundé llegó a poner 90 millones encima de la mesa. Tras perder a Rüdiger y a Christensen, Todd Boehly quería añadir un central de primer nivel a la plantilla, para que hiciera dupla con Koulibaly, pero no hubo tiempo para cerrar una operación compleja. Gvardiol se quedó en Leipzig, dejando abierta la puerta a la subasta.

Josko Gvardiol en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

El Chelsea quiere fichar a Gvardiol ahora

Y es que el Real Madrid quiere fichar a Gvardiol. La mala temporada de David Alaba, que es una sombra del que sorprendió a todos el curso pasado, ha provocado que el club blanco busque un central joven que forme pareja en el eje defensivo con Militao, y Gvardiol cumple con todos los requisitos. Además, el jugador no ha dudado en dejarse querer por el Real Madrid. "Es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí. Luka (Modric) no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya lo sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así", afirmó Gvardiol cuando fue cuestionado sobre si había hablado o no con Modric sobre su posible llegada al Real Madrid.

El Chelsea no se va a dar por vencido y aprovechando que tiene adelantada la operación va a intentar, según informa este jueves el diario The Sun, adelantar su llegada para este mercado de invierno. Parece complicado que el Red Bull Leipzig, que sigue vivo en la Champions League, vaya a aceptar traspasar ahora a su líder defensivo. El Chelsea, eso sí, ya ha apalabrado con el club alemán el traspaso de Nkunku, por lo que no se descarta que Todd Boehly intente hacer un pack.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid, solo en verano

En el Real Madrid, mientras, reina la tranquilidad, pues saben que Gvardiol prioriza su llegada al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no lo puede fichar este invierno, por lo que le han pedido al croata que espere hasta el final de la temporada, momento en el que presentarán una oferta importante al Red Bull Leipzig.

Y es que el tema económico, más allá de las intenciones del jugador, va a ser primordial. En Inglaterra se asegura que el Manchester City y el Manchester United también tienen previsto fichar a Gvardiol, aunque en verano. Al Chelsea, pues, solo le queda convencer al jugador que se vaya a Londres ahora.