La actualidad del FC Barcelona sigue marcada por los centrales. Con Eric Garcia en el epicentro del debate y con el escándalo por el informe filtrado de la secretaría técnica en la que se menosprecia a Araujo, Mingueza y Umtiti, ahora es el turno de Todibo, que está a un paso de irse cedido al Niza.
El joven central francés, descartado por el Benfica, donde estaba cedido desde el inicio de la temporada, probará ahora fortuna en el Niza, según ha adelantado ESPN. Además, se podría incluir una opción de compra de entre 8 y 10 millones. Si finalmente las negociaciones, que avanzan satisfactoriamente, se acabaran torciendo, el Barça no tendría problemas con Todibo, pues hay más clubes interesados en incorporarlo en calidad de cedido.
Todibo, de futura estrella al ostracismo
Fichado del Toulouse en el mercado de invierno de 2019 por 1 millón de euros fijos más 2 en variables, Jean-Claude Todibo sigue sin mostrar el nivel que se esperaba de él. En su primera media temporada en el Camp Nou solo jugó 2 partidos con el Barça, a los que sumó 2 más en la primera vuelta del curso siguiente, el 19/20.
Sin minutos, Todibo salió cedido el pasado invierno, al Schalke 04, donde solo jugó 500 minutos en 6 partidos. De vuelta a Barcelona, Todibo ya empezó con mal pie, pues enfermó de Covid-19 justo antes del viaje del equipo a Lisboa, para disputar la fase final de la Champions. Acabada la temporada, el club lo volvió a ceder, al Benfica, donde ha vuelto a fracasar, con solo 160 minutos en toda la primera vuelta. Finalmente, el conjunto portugués ha decidido cancelar la cesión, que era por dos temporadas, obligando al Barça a buscar de nuevo una salida a Todibo.
Ahora parece que el destino del central francés será el Niza, donde se espera que de una vez por todas empiece a acumular minutos de competición tras dos años sin prácticamente jugar partidos.
El exrepresentante de Todibo: "Le falta humildad"
Dos años después del fichaje de Todibo por el Barça, la gran pregunta es por qué no ha triunfado el central francés, con cualidades para ser un jugador referencial, aunque fuese cedido en otro club. Cuestionado por este tema, hace unos días dio su opinión Bruno Satin, exrepresentante de Todibo, al cual no dejó en demasiado buen lugar. "Tiene un carácter difícil. Nunca escuchó los consejos. Abidal, que era el director deportivo y los catalanes creyeron en él, pero Todibo ya se veía a sí mismo como un fenómeno”, afirmo Satin al medio Calcio Today.
“Por eso salió mal. Lamentablemente, hay demasiada confusión a su alrededor. El chico no está tranquilo y la gente que lo rodea quiere su parte de la gloria. Estuvo bien en el Toulouse e hicimos un milagro enviándolo a Barcelona. Todibo tiene grandes cualidades, pero le falta humildad”, añadió el agente.