El Real Madrid tiene que mirar al presente, pero también al futuro. El club blanco necesita nuevos futbolistas para seguir mejorando la plantilla y tener más opciones de ganar títulos. A pesar de la gran campaña que completaron la temporada pasada, ahora se quiere seguir buscando talento por todo el mundo. Y ya ha determinado cuáles tienen que ser los objetivos de futuro.

Kroos necesita un cambio en el Real Madrid

Uno de los grandes problemas que hay a día de hoy es el medio del campo. Cada vez los referentes son más veteranos y por esto hay que apostar por los jóvenes. Los fichajes de Eduardo Camavinga o Aurélien Tochouaméni en este último año están siendo las soluciones instantáneas de este cambio generacional obligado.

Florentino Péez presentando a Aurélien Tchouaméni / Foto: Real Madrid

Y es que ahora mismo siguen apuntando a titulares jugadores como Luka Modric, de 36 años, Carlos Casemiro, de 30, y Toni Kroos, de 32. Y precisamente es el centrocampista alemán el que más preocupa de todos. Kroos sigue ofreciendo un buen rendimiento, pero es más irregular que en años anteriores. Ya se le está quedando demasiado grande el Real Madrid.

Y desde el club blanco ya se están planteando prescindir del jugador alemán. Toni Kroos acaba contrato al final de esta temporada, en junio del 2023, y podría no acabar renovando con el Real Madrid. Su rendimiento de esta temporada acabará determinando qué pasa con su futuro.

Toni Kroos pidiendo perdón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid ya negocia por Bellingham

Y la idea es sustituir a Kroos por Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund, de 19 años, acaba contrato en el 2025 con el club alemán, pero podría abandonar el Signal Iduna Park antes de lo que muchos se piensan. Su actual valor de mercado es de 80 millones de euros y el Real Madrid ya sabe que tendrá que pagar una millonada por Bellingham.

Ahora mismo desde el Dortmund van bien a nivel económico y no tienen necesidad de vender al joven futbolista inglés. Pero tal como informa el Marca, desde el Real Madrid ya han mandado negociadores a Dortmund para acercar el fichaje. Sin embargo, la operación no sería para esta temporada, ya que se ha comprometido por una temporada con el Borussia Dortmund.

Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Real Madrid empieza a ver cómo el fichaje de Bellingham será una apuesta de cara al próximo año y con la intención de convertirlo en prioritario. Muchos dicen que será el futuro mejor centrocampista del mundo, y por esto el Real Madrid ya quiere empezar a negociar las condiciones del fichaje.