El Real Madrid se prepara para un mercado de fichajes donde la oficialización de la llegada de Kylian Mbappé solo ha sido el primero de los muchos movimientos que rodearán al club blanco. Con la llegada del astro francés, son varios los futbolistas que ya se han ofrecido a la entidad de la capital española y que están interesados en formar parte del proyecto ganador que propone Florentino Pérez.
De momento, mientras las negociaciones por Leny Yoro continúan en un segundo plano, el culebrón de Alphonso Davies escribe un nuevo capítulo. Y es que después de varios meses con un tira y afloja que no termina de concretarse, ahora parece que todo apunta a que el lateral del Bayern de Múnich vuelve a estar muy cerca de completar su fichaje por el Real Madrid para la temporada que viene.
La actitud del Bayern ha cambiado y no quieren renovar a Davies
Con solo un año de contrato por delante, el Bayern de Múnich ha intentado renovar en múltiples ocasiones a Alphonso Davies. Sin embargo, las negociaciones con el lateral canadiense no han llegado a buen puerto en ninguno de los casos. Después de aguantar un "castigo" por parte del club alemán, todo apuntaba a que Davies terminaría en el Real Madrid, pero las buenas actuaciones de Ferland Mendy durante el tramo final de temporada hizo que la dirección deportiva blanca se replantease su llegada.
Davies volvía a retomar las conversaciones con los bávaros ante la posibilidad de verse sin equipo para el año que viene. Sin embargo, según informa Kicker, ahora el lateral izquierdo está más cerca de marcharse este mismo verano del Bayern que de quedarse. Después de una temporada dura, Davies parece que está dispuesto a abandonar la Bundesliga y el club se habría cansado de esperarle. De hecho, los alemanes ya le han retirado una oferta de renovación que le ofrecía una cantidad de entre 14 y 16 millones de euros.
El Real Madrid está ante una oportunidad de mercado única
El interés del Real Madrid en Davies es un secreto a voces y son varias las temporadas en las que los blancos han intentado convencer al lateral del Bayern. Sin embargo, nunca habían estado tan cerca de hacerlo como ahora. De momento, el club le está siguiendo de cerca en la Copa América y está atento a cómo avanzan las operaciones del mercado de verano para tratar de incorporarlo.
Por su parte, el Bayern ha fichado a Michael Olise a cambio de 53 millones de euros y tiene atado a Palhinha por 51 'kilos', por lo que deberá hacer caja y todo apunta a que Davies es el elegido para la tarea. El canadiense ya está en la rampa de salida y, si el Real Madrid lo considera conveniente, puede ser el elegido para ocupar la vacante que ha dejado Nacho en la defensa merengue.