Éxito absoluto en la venta de camisetas del Barça de esta temporada. La nueva primera equipación blaugrana con el patrocinio de Spotify ha hecho furor. Pero también ha tenido un resultado muy bueno en ventas la segunda camiseta, que es dorada. Y la que parece que puede conseguir un récord será la tercera, la de color gris.
Por lo tanto, el Barça y Nike parece que esta vez sí han acertado con los nuevos diseños de sus camisetas para la temporada 2022/23. También ha ayudado mucho que se hayan hecho fichajes ilusionantes y que haya aterrizado en el Camp Nou un futbolista de la talla de Robert Lewandowski. Todo va de cara en el apartado de los ingresos por merchandising después de unas temporadas de problemas postpandémicos.
Retornos a las clásicas camisetas del Barça
Y en los últimos días se han empezado a conocer los primeros diseños de lo que serán las camisetas de la temporada 2023/24, es decir, la próxima. Todavía queda un año para que los jugadores del Barça se vistan con las nuevas equipaciones, pero ya se han filtrado los primeros esbozos tanto de la primera como de la segunda camiseta.
La camiseta blaugrana de 1912
El primer diseño es un clásico sin grandes estridencias, que tendrá una referencia a la camiseta de 1912, con fondo azul y dos franjas rojas bien destacadas. Un diseño que sólo falta concretar si tendrá o no más franjas rojas en la parte superior. El portal especializado Footy Headlines ha mostrado los dos posibles diseños:
De blanco y con el escudo de 1975
La más sorprendente, sin embargo, será la segunda camiseta. Ahora sí que el Barça se atreverá a volver a apostar por el blanco. Aunque se lucirá el color del eterno rival, el del Real Madrid, el club blaugrana recuperará un color que históricamente también ha formado parte de las equipaciones culés. Por ejemplo, en los últimos días se han viralizado muchas imágenes de Johan Cruyff vistiendo una camiseta blanca del Barça.
En este caso, también han salido dos posibles diseños. Aunque la base es el color blanco, una senyera siempre estará presente para romper la monotonía. Hay el diseño de la senyera vertical y el diseño de la senyera horizontal:
Y también hay que destacar que esta camiseta de color blanco, sorprendiendo para muchos, también es un intento de ser una equipación de época. El Barça quiere recuperar el escudo del año 1975, que es el anterior al actual y que duró hasta el rediseño del 2002.
Todavía queda mucho tiempo para que se confirmen los nuevos diseños, ya que hasta junio o julio del 2023 no se espera que se hagan oficiales como serán las dos camisetas de la próxima temporada, pero lo que sí se puede decir es que las primeras impresiones han sido muy y muy buenas y que los culés ya empiezan a disfrutar. Y desde el Barça ya se frotan las manos porque el diseño de la camiseta blanca con la senyera seguro que será de récord.