Después de varios días de rumores y de mucha incertidumbre sobre el futuro de Tom Brady, finalmente este martes el jugador californiano ha anunciado oficialmente su retirada después de 22 temporadas en activo. El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ha decidido acabar su carrera profesional a los 44 años, con 7 trofeos de la Super Bowl y tras convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol americano.

Tom Brady se retira

"He reflexionado y me he hecho preguntas difíciles, creo que los aficionados merecen al cien por cien de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de jugadores comprometidos", ha afirmado Brady a través de un comunicado en las redes sociales.

"Siempre he creído en el deporte del fútbol como una proposición para dar el 100% competitivamente, pero si no estás al 100% no tienes éxito", ha razonado. Y también como despedida ha afirmado que "hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido dar el máximo de mi potencial y lo he dado todo en estos últimos 22 años".

Brady, considerado como uno de los mejores deportistas de equipo de la historia, es sin ningún tipo de duda la gran leyenda de la NFL. Y unos días después de quedarse sin opciones de jugar la Super Bowl que se diputa dentro de unos días y, por lo tanto, quedándose sin otro anillo de campeón, ha hecho el paso definitivo para dar por acabada su exitosa trayectoria profesional.

El californiano ha sido quince veces Pro Bowl (siendo un récord de la NFL), y ha acabado la temporada 2021 como el número 1 en yardas, con 5.316, y con más anotaciones, con 43. Además, ha cerrado su participación en los play-offs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca superlativa.

Tom Brady haciendo un pase / EFE

Récords insuperables y líder indiscutible

Brady acaba su carrera en los Buccaneers después de estar dos temporadas en Florida y ganar la Super Bowl la temporada pasada. Sin embargo, donde ha pasado más años de su carrera ha sido en los New England Patriots, consiguiendo hasta 6 títulos de campeón, y jugando bajo las órdenes del mejor entrenador de todo los tiempos, Bill Belichick. En todos ellos ha sido uno de los protagonistas principales.

Además, Brady dice adiós dejando récords difícilmente superables. De su larga carrera deportiva destaca que fue el líder de los Patriots en la temporada perfecta del 2007, pero también que ha conseguido ganar el trofeo de campeón tanto con los Patriots como con los Buccaneers... y también se marcha siendo el favorito para recibir el premio MVP de esta temporada. Tom Brady, una leyenda que formará parte del Hall of Fame en un futuro.

 

Imagen principal: Tom Brady celebrando una Super Bowl con los New England Patriots / EFE