No hay nadie que pueda batir a Toni Bou, el gran dominador del trial mundial las últimas dos décadas. El piloto catalán del Repsol Honda Team ha aprovechado para imponerse en la prueba del Campeonato del Mundo indoor disputada en el Principado de Andorra, donde reside, y se ha adjudicado matemáticamente un nuevo título. El piloto de Piera, de 37 años, ha sumado el 18º Mundial indoor, llegando a los 36 sumando las dos categorías del trial. Y de esta manera afianza su condición de estrella en este deporte sobre dos ruedas.
Toni Bou se adjudica el título en Andorra
Toni Bou ha ido de menos a más en la prueba disputada en Andorra, la quinta del circuito de X-Trial después de las disputadas en Barcelona, Chalon-sur-Saône, Niza y Ginebra. Llegaba a territorio andorrano como líder después de imponerse en las cuatro primeras pruebas y con 86 puntos. Y aunque en la primera ronda el gallego Gabriel Marcelli, compañero de equipo de Bou, se ha impuesto, poco a poco el catalán ha ido recuperando terreno hasta la final, donde ya no ha dejado opción a la sorpresa.
En la clasificación general, y a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato (Tallin y Pamplona), Toni Bou ya tiene asegurado el título de campeón del mundo sumando 106 puntos. Jaime Busto y Gabriel Marcelli suman 86, cosa que matemáticamente imposibilita que lo saquen del peldaño más alto del podio.
Un Toni Bou con espíritu ganador
Lo que esto significa es que Toni Bou se reafirma como mejor piloto de la historia, si alguien todavía tenía alguna duda. El catalán no conoce la derrota desde el 2007, imponiéndose año tras año tanto en las categorías indoor como outdoor. Y aunque ya se acerca el momento de dejar la moto aparcada, la ambición de Toni Bou es máxima y tiene el mismo espíritu ganador de cuándo era joven.
Un título nuevamente muy celebrado por él, por su equipo y por su familia. Sin embargo, todavía no se puede despistar porque no ha acabado la temporada. El objetivo de Toni Bou es seguir ganando.
El próximo reto será repetir victoria a prueba que se disputará el 26 de octubre en Tallin (Estonia), para cerrar el calendario indoor el 16 de noviembre en Pamplona. Una temporada que llega a su fin, pero que todavía no ha cerrado todas sus puertas.