Finalmente serán 4 los precandidatos a las elecciones que estarán pendientes de las validaciones que se llevarán a cabo entre el martes y el jueves de esta semana para saber si acaban siendo o no candidatos oficiales para los comicios del día 24 de enero. Y es que tras los anuncios de Joan Laporta y Víctor Font, que han presentado 10.257 y 4.410 firmas, respectivamente, ha sido el turno de Toni Freixa y Emili Rousaud. El primero ha comunicado que ha recolectado 2.822 apoyos, mientras que Rousaud ha logrado 2.510. Ambos, pues, tendrán que esperar hasta el último momento para saber si siguen o no en la carrera por la presidencia.
Freixa se siente candidato y pide que se entreguen todas las firmas
"Gracias a todos y a todas los que habéis hecho posible que Toni Freixa se convierta en candidato a las elecciones. El socio ha hablado por un club independiente de intereses políticos y económicos. ¡Somos la candidatura de la gente!", han escrito en la cuenta oficial de Fidels al Barça, la candidatura de Toni Freixa, que aspira a ser candidato a la presidencia del Barça por segunda vez, tras su participación en los comicios del 2015.
Por otro lado, Freixa ha emitido un comunicado a la Junta Electoral del Barça en el que pide que todos los precandidatos entreguen sus firmas, aludiendo a las decisiones de Agustí Benedito y de Pere Riera de no llevarlas a las oficinas del club al no haber pasado el corte.
Rousaud: "Hemos pasado raspados"
Emili Rousaud, por su parte, que ha superado el corte por solo 253 firmas, se ha mostrado muy contento e ilusionado, y ha admitido que ha sido una recolecta de firmas muy diferente a la que vivió en el 2015, cuando formó parte de la candidatura de Josep Maria Bartomeu. "Venimos muy ilusionados. Es verdad que hemos pasado raspados y que habrá que esperar a las validaciones. Ha sido una recogida muy curiosa. Nos han llegado firmas de activistas, del amigo del amigo del amigo, sobres que los dejaban en la sede... No ha sido un procedimiento como el que viví en el 2015".
Cuestionado sobre los rumores que circulan por internet sobre posible compra venta de firmas, Rousaud no ha querido entrar en el debate. "No estoy para rumores. Ignoro las razones por las que algunos precandidatos no han entregado las firmas".