Uno de los interrogantes más grandes que existen alrededor del Real Madrid hace referencia a la decisión que debe tomar Toni Kroos con respecto a la próxima temporada y, en definitiva, a su carrera. El alemán sigue siendo una pieza clave en los planes de Carlo Ancelotti, pues es el segundo centrocampista que más minutos ha jugado en lo que llevamos de temporada, solo por detrás de Fede Valverde, que ya sea como centrocampista o como extremo derecho tiene garantizado un puesto. Kroos es una parte muy importante del engranaje blanco, pero está en su última temporada de contrato y el hecho de que no haya renovado hace que el miedo en el Real Madrid aumente cada día más.

Toni Kroos todavía no ha decidido qué hacer con su futuro

Sobre la mesa del ex del Bayern de Múnich hay tres alternativas. Una de ellas es, obviamente, aceptar la propuesta del Real Madrid y seguir alguna temporada más en el Santiago Bernabéu, que es lo que desean absolutamente todos en el club, llegando hasta Ancelotti y Florentino Pérez. Pero también existen un par de negociaciones en paralelo a esta posibilidad. La primera sería que Toni Kroos decidiera dar por finalizada su etapa de madridista después de muchos años exitosos y tras marcar una época en el Bernabéu para buscar un último gran contrato en un contexto menos exigente en lo deportivo como la MLS.

Toni Kroos, en un calentamiento antes de un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Si se decidiera por esa opción conseguiría no tener que cruzarse en el campo con el Real Madrid, para no enfrentarse así al club que tanto le ha dado, pero no es la opción más dolorosa para Carlo Ancelotti. Porque a cada día y a cada semana que pasa sin que Kroos dé ninguna pista sobre su futuro, la opción que gana más enteros es la de una posible retirada. Tiene 33 años, por lo que sería muy joven para colgar las botas, como lleva demostrando partido tras partido, y es por ello que Ancelotti se quedaría tocado. El italiano le transmite constantemente que tiene todavía mucho para darle al fútbol, pero quizá el tema sea otro.

El Real Madrid quiere a Jude Bellingham como recambio

Porque Kroos es un jugador diferente, una persona diferente. Siempre ha defendido que no quería retirarse siendo muy mayor, para tener tiempo de priorizar el hecho de pasar tiempo con su familia mucho más. Sabe que tiene la vida más que solucionada, y si no siente la misma pasión por el juego que en años anteriores, no va a alargar su trayectoria por el simple hecho de hacerlo.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

En la Casa Blanca no saben cuál puede ser la decisión final de Kroos, porque probablemente él tampoco la sepa, y es por ello que se han intensificado los intereses por Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund es el gran objetivo de Florentino Pérez para ayudar en la transición a un Madrid sin Kroos y sin Luka Modric, y ante el creciente interés del Liverpool, no se pueden relajar lo más mínimo.