Toni Kroos ha conseguido mantener su puesto en el Real Madrid, una cosa que no parecía nada sencilla. Al comenzar la temporada, prácticamente todo el mundo daba por hecho que pasaría a tener un papel claramente secundario, después de la llegada de Jude Bellingham. Estaba en todas las apuestas para ser el principal damnificado por el fichaje estrella del verano, y lo cierto es que durante las primeras semanas comenzó siendo suplente.
Pero rápidamente demostró que es fundamental, y a Carlo Ancelotti no le ha quedado de otro remedio que mantenerlo en el once inicial. En cambio, Luka Modric ha sido el sacrificado, y el futbolista que ha tenido que aceptar dejar la titularidad. El ‘8’ ha ofrecido un rendimiento sensacional, y ahora mismo es uno de los cracks más en forma de la plantilla. Se ha ganado un nuevo contrato, cuando nadie esperaba que volviera a renovar.
Florentino Pérez era el primero que estaba convencido de que el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen abandonaría el Santiago Bernabéu en el mes de junio, previsiblemente para retirarse. No obstante, ahora está obligado a llegar a un acuerdo con el germano para que amplíe su vínculo, y tiene previsto iniciar las conversaciones a partir del mes de enero. Pero tendrá competencia, pues hay varios equipos ‘top’ que tratarán de convencer al mediocentro de 33 años.
Y es que hay dos gigantes de la Premier League que quieren tentar a Kroos ofreciéndole un sueldo desorbitado, y garantizándole que será un fijo en las alineaciones. La primera institución que desea incorporar al campeón del Mundial de Brasil a sus filas es el Chelsea, que busca más experiencia en la medular por petición de Mauricio Pochettino. Enzo Fernández y Moisés Caicedo costaron mucho dinero, pero no han acabado de asentarse.
Así que han pensado en el internacional alemán para aportar más jerarquía al centro del campo, y Todd Boehly le pondrá un cheque en blanco sobre la mesa para lograr que deje el Madrid después de una década.
El Manchester United no se olvida de Kroos
Junto a los londinenses, nos encontramos al Manchester United, que no consigue olvidarse de Kroos. Ya quisieron ficharlo hace años, antes de que llegara a La Liga EA Sports, pero se decantó por el Madrid. Y siguieron probando suerte en los cursos posteriores.
Erik ten Hag también considera necesario a un futbolista del perfil de Toni, al cual quiere tener en Old Trafford sí o sí.