Toni Kroos es jugador del Real Madrid desde el verano del 2014, cuando el club blanco consiguió sacarlo del Bayern de Munich. Una fórmula que le salió de maravilla, ya que pagó un precio razonable por el centrocampista alemán y le ha acabado saliendo muy bien. Desde entonces que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del medio del campo merengue.

El Real Madrid quiere fichar a Davies

Pero esta teoría vencedora que se consiguió con Kroos ahora se quiere repetir con Alphonso Davies, una de las estrellas actuales del Bayern de Munich. El club blanco quiere fichar al lateral izquierdo canadiense para reforzar la banda. Una incorporación en mayúsculas porque Davies es considerado como uno de los mejores laterales del momento.

Lo más positivo de todo es que Alphonso Davies, que acaba contrato en el 2025, está predispuesto a abandonar el Allianz Arena. Y lo que también esperanza a los madridistas es que su prioridad es marcharse en dirección al Santiago Bernabéu. El futbolista de 23 años tiene las cosas claras y necesita un cambio de aires. Davies cree que su etapa en el Bayern ha llegado a su final y por eso valora la opción de probar nuevos retos.

El Real Madrid, a pesar de estar en la pole position para fichar a Davies, también sabe que tiene otros rivales y que será complicado llevárselo. Será una operación cara, ya que Davies está valorado en 70 millones de euros y por al menos 50 no se marchará de Munich.

El Bayern de Munich reactiva la renovación de Davies

Además, desde el Bayern de Munich han reactivado las negociaciones para renovarlo. Davies, aunque está dispuesto a marcharse, también sabe que tiene que escuchar al club que le ha dado todo. Y por eso no descarta sentarse a negociar y aceptar una nueva propuesta del club bávaro.

Después de unos últimos años turbulentos y unos últimos meses sin claridad en la dirección deportiva del Bayern de Munich, los nuevos responsables deportivos han reactivado las conversaciones con Davies. Sin embargo, Nedal Huoseh, el representante de Davies, aseguró que "no quiero despreciar al Bayern, pero el Madrid y sus 14 Champions… Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso".

Alphonso Davies jugando con el Bayern de Munich / Foto: EFE

Por lo tanto, todo abierto y Alphonso Davies tendrá la última palabra. El Real Madrid ya le espera para ficharlo el próximo verano del 2024. Y si no hay fichaje blanco, entonces Davies podría optar por renovar con el Bayern de Munich.