El futuro de Toni Kroos sigue siendo una de las grandes incógnitas de la temporada en el Real Madrid. El centrocampista alemán se encuentra en la última temporada de su contrato, y si no renueva de aquí al próximo 30 de junio se va a convertir en agente libre. Siempre ha demostrado no tener ninguna prisa para tomar decisiones respecto a su futuro, y, de hecho, ha repetido en muchas ocasiones que no creía que su carrera se alargara mucho más. Quiere dejarlo cuando vea que puede perder protagonismo, y para ello necesita ver como se desarrolla esta temporada.
Los tres grandes que han llamado a la puerta de Toni Kroos
Su situación es más que conocida en todo el mundo del fútbol y es por ello que ya ha habido varios grandes clubes que han llamado a su puerta para hacerle ver que, si ficha por sus clubes, sí que tendrá la importancia que está buscando. En el Real Madrid corre el riesgo de que Fede Valverde o Eduardo Camavinga, además del interés por el joven inglés Jude Bellingham, comprometan a medio o largo plazo su presencia en las alineaciones de Carlo Ancelotti. Actualmente, parece que por la cabeza de Kroos solo hay dos opciones.
La primera sería renovar alguna temporada más con el Real Madrid, el club donde ha alcanzado la excelencia y que ha nutrido de títulos su palmarés. Y la segunda pasa por la retirada. Cuando acabe esta temporada tendrá 33 años, y aunque es evidente que seguirá teniendo mucho fútbol en las botas, no se puede descartar que opte por colgar las botas. Según la información publicada por OK Diario, el centrocampista teutón ha recibido propuestas de Bayern de Múnich, PSG y Manchester City.
Por su cabeza no pasa otro club que no sea el Real Madrid
Los primeros quieren que vuelva a vestir su camiseta muchos años después para enmendar el error que cometieron al dejarle salir por solo 25 millones de euros. Los franceses, según la citada información, le habrían ofrecido un contrato que asciende a los 100 millones de euros para las próximas tres temporadas. Eso incluye 25 millones de euros brutos por año más otros 25 en concepto de prima por el fichaje. El equipo inglés, por su parte, también cuenta con la baza de su entrenador Pep Guardiola, uno de los favoritos del jugador, para intentar convencerlo.
Pero la respuesta que han recibido los tres ha sido la misma: un 'no' rotundo. Kroos no tiene ninguna intención de seguir su carrera con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. Ni siquiera la de la selección alemana, ya que se retiró del fútbol de selecciones el año pasado después de la Eurocopa. Este Mundial no lo está jugando, y lo está viviendo como comentarista, otra de las facetas que le gusta experimentar.