Toni Kroos está llenando muchos titulares esta temporada. La gran mayoría se deben a que está en su último año de contrato en el Real Madrid, y de momento, ha pausado su renovación, a la espera de tomar una decisión definitiva. Tiene tres opciones sobre la mesa. La primera es acabar prolongando su vinculación con los blancos y seguir jugando en el Santiago Bernabéu alguna temporada más. La segunda, que es la que parece tener menos probabilidades de suceder, es la de que fiche por otro equipo. Y la tercera, que junto a la renovación para tener más opciones de producirse, es que el alemán decida retirarse a final de temporada.

Toni Kroos se retiró de la selección alemana en 2021

Siempre ha dicho que no se veía alargando su carrera en exceso, y que iba a dejarlo en el momento que viera que dejaría de ser importante en su equipo. Esta temporada lo sigue siendo, pero la irrupción de Fede Valverde, la progresión de Camavinga o un posible gran fichaje como el de Jude Bellingham pueden cambiar su estatus en el club de cara al próximo curso. La decisión está en su mano, pero Kroos nunca ha escondido que tiene muchos más intereses fuera de un terreno de juego, y no necesita jugar muchos años más.

Toni Kroos dejó la selección alemana después de caer en los octavos de final de la Eurocopa / Foto: Europa Press

Por ejemplo, eso lo demostró el pasado verano de 2021, cuando, después de caer en los octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, Kroos decidió dejar la selección alemana, y no le importó nada que solo un año después se fuera a disputar el Mundial de Qatar 2022. Pero aunque no la va a jugar, Kroos estará presente en la Copa del Mundo como comentarista. Y es que uno de sus muchos intereses es la comunicación, como demuestra en el podcast semanal que tiene con su hermano Felix, que también es futbolista.

Kroos, comentarista de lujo para el Mundial de Qatar 2022

Pocos o nadie esperaban que Kroos estuviera involucrado de esta forma en el Mundial, ya que además ha criticado en múltiples ocasiones que el Mundial se jugara en Qatar, pero el canal Magenta TV, que posee los derechos de los 64 partidos en Alemania, ha anunciado su fichaje. Se ha explicado que Toni Kroos formará parte del equipo que narrará las semifinales del 13 y el 14 de diciembre, además de la final del día 18.

Toni Kroos, en un partido de la selección alemana / Foto: Europa Press

Pero antes, el 27 de noviembre también participará de la retransmisión del partido que jugará su país de origen, Alemania, contra su país de adopción, España, en la segunda jornada de la fase de grupos. En dicha retrasmisión también estarán los exfutbolistas Michael Ballack, además del español Javi Martínez, perfecto conocedor del alemán después de estar varios años en el Bayern, al igual que el argentino Martín Demichelis, recientemente nombrado entrenador de River Plate..