El Real Madrid sufrió mucho para llevarse los tres puntos ante el Getafe. En el cuarto partido de esta Liga, que servía para estrenar de forma definitiva el nuevo Santiago Bernabéu, el conjunto de Carlo Ancelotti necesitó un gol en el minuto 95 de Jude Bellingham para sellar el triunfo. Lo hizo tras un partido gris, en el que no fue capaz de sumar ocasiones hasta los últimos instantes de partido, cuando el equipo blanco empezó a encadenar ocasiones de forma consecutiva.
Toni Kroos revoluciona el partido ante el Getafe...
Este cambio de rumbo en el partido coincidió con la entrada de Toni Kroos al terreno de juego, que sustituyó a un Camavinga que firmó una primera parte muy justa. Cuando el alemán entró al terreno de juego, en el descanso, el Real Madrid perdía por un 0-1, pero en solo dos minutos consiguió el tanto del empate, obra de Joselu. La diana, rodeada de polémica, sirvió para catapultar el juego merengue que, gracias al ritmo dictado por Kroos, se adueñó por completo de la batuta del duelo.
Aun así, pese a este dominio, el Real Madrid no consiguió decantar la balanza hasta el minuto 95, cuando Jude Bellingham fue el más listo de la clase al cazar un rebote dentro del área y anotarse su quinto gol de la temporada. Así pues, lo que parece evidente es que el partido ante el Getafe servirá para sacar muchas conclusiones sobre algunas piezas de la plantilla de Carlo Ancelotti. Que Bellingham será clave desde la media punta durante toda la temporada parece evidente, pero ahora faltará saber qué sucederá con Toni Kroos.
... y no quiere seguir siendo suplente
Porque el alemán, en los cuatro partidos de Liga que ha disputado el Real Madrid, ha sido suplente en tres ocasiones. Carlo Ancelotti ha preferido optar por el físico de Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélian Tchouaméni y esto no ha gustado nada al jugador alemán, que se siente infravalorado, pues el rendimiento que ha ofrecido en los minutos que ha jugado ha sido óptimo. Y es que no solo ante el Getafe tuvo un papel relevante.
En el duelo ante el Almería, el partido en el que el Real Madrid ha sido más superior de los cuatro y en el que Kroos ha sido titular, también dibujó un encuentro sobresaliente, sin casi cometer errores. Esto deja en una situación comprometida a un Ancelotti que deberá tomar decisiones importantes tras el parón de selecciones. Y es que Kroos termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio, y si no acaba la campaña teniendo más minutos, podría valorar explorar una nueva etapa en un equipo como el Manchester City, que lleva varias temporadas detrás de sus servicios.