Todo el madridismo es consciente que el tridente mágico que durante estos últimos años ha sido la batuta del Real Madrid no es infinito. Gran parte de los éxitos recientes del Real Madrid se explican gracias al equilibrio perfecto que Casemiro, Kroos y Luka Modric le ofrecen a la sala de máquinas merengue, pero los años pasan para todos y Florentino Pérez ya lleva tiempo planificando un futuro sin ellos.

Valverde y Camavinga deben dar un paso más para ser titulares

Es por ello que los suplentes más habituales en esa parcela del campo son Fede Valverde y Eduardo Camavinga. El uruguayo tiene 23 años, mientras que el francés apenas tiene 19, y son dos apuestas importantes para ser relevos, sobretodo, de Kroos y Modric, los dos interiores.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Siguen existiendo dudas sobre el nivel de Eduardo Camavinga / Europa Press

Para la posición de mediocentro, propiedad de Casemiro, el mejor colocado es Tchouaméni, del Mónaco, pero el Madrid no quiere quedarse ahí. Porque detrás de Valverde y Camavinga ya se encuentran Isco y Dani Ceballos, dos jugadores que en verano lo más probable es que abandonen la disciplina madridista, y harán falta más efectivos. 

Y uno de los jugadores que han entrado en escena ha sido Youri Tielemans. El centrocampista de 24 años, actualmente en el Leicester City de la Premier League, acaba contrato en 2023 y no parece dispuesto a renovar por un claro motivo: quiere jugar la Champions Leeague. 

Tielemans puede salir barato este verano

Así lo ha manifestado públicamente, lo que ha destapado la caja de los truenos y de los rumores sobre su futuro más immediato. Su club, sabiendo esto, deberá venderlo este verano si no quiere que se vaya gratis en 2023, y el Madrid está atento a su situación, según apunta el Telegraph británico.

Youri Tielemans Leicester Premier Europa Press

Tielemans podría irse del Leicester este verano / Europa Press

Con un valor de mercado de 55 millones de euros, su situación contractual hace más que probable que se vaya por un precio inferior, una oportunidad de mercado que gusta en el Santiago Bernabéu. Su llegada supondría el relevo natural para Kroos, ya que se trata de un centrocampista organizador, pero con una gran capacidad de llegada y un gran disparo desde fuera del área.

Ancelotti parece decidido a fichar en esa posición, porque también se ha hablado del interés sobre Barella, del Inter, y habrá que ver si eso compromete el futuro de Kroos, por la necesidad de hacer caja, o si todos pueden convivir, por lo menos, una temporada, o las que le queden al centrocampista alemán al máximo nivel.

 

Imagen principal: Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid / Europa Press