El Real Madrid atraviesa un gran momento de forma aunque su futbolista insignia, Karim Benzema, sigue de baja arrastrando problemas físicos. Con todo, y excepto un traspié contra un Girona orgulloso, el equipo de Carlo Ancelotti sigue con la frente bien alta a la cabeza de la Liga Santander y clasificado a octavos de final, habiendo hecho los deberes del primer puesto del Grupo F. No obstante, que el conjunto merengue esté en tan buen momento no sería posible si sus hombres de más trascendencia en el juego no estuvieran muy inspirados.
Fede Valverde, Luka Modric y Toni Kroos no dejan de aumentar el nivel de sus actuaciones y, sobre todo en el caso del alemán, es una gran noticia para Florentino Pérez. Modric es de lo más regular y siempre rinde por encima del notable, mientras que Fede Valverde acaba de dar el paso adelante que el club lo veía capaz de hacer. Sea como sea, Kroos es más irregular, y a pesar de ser uno de los fijos del equipo, se había incluso llegado a hablar de prescindir de él en vista de que hay suficiente plantilla para abrirle la puerta de salida.
El buen estado de forma de Toni Kroos tiene un motivo
Unas líneas más arriba se les ha enumerado sucesivamente, pero la exuberancia física de Fede Valverde y la de Toni Kroos no tiene nada que ver. Al alemán, aparte de ser mucho más posicional, le pesa la edad. Mantenerse en un punto óptimo de forma le es difícil, pero es una regularidad que ha encontrado gracias a su retirada de la selección alemana.
El hecho de que su calendario haya perdido todos los compromisos internacionales lo libera de muchos viajes y a sus piernas de muchos minutos. Kroos quiere seguir siendo titular en el Real Madrid, y tal como el propio jugador afirmaba delante de los micrófonos de la Cadena Ser, quiere retirarse vistiendo la camiseta blanca y siendo titular.
A buen seguro que Kroos tendrá la tentación de la selección y más en vista que el Mundial de Qatar cada vez está más cerca. Con todo, el ex del Bayern de Múnich sabe que permanecer concentrado con su club no deja de, a largo plazo, ser una decisión que le está favoreciendo.
Toni Kroos estaría recibiendo presiones para ir al Mundial de Qatar
El mediocampista no parece próximo a cambiar de idea y ya da por cerrada su etapa como internacional. Con todo, y según revela Radio Marca, Kroos estaría recibiendo presiones para ir al Mundial de Qatar. Hay que recordar que no deja de ser una decisión que favorece a España, con quien Alemania comparte grupo. Sin embargo, Karim Benzema y Vinícius sí que querrían que se volviera a postular como seleccionable para medir fuerzas contra él con Brasil y con Francia, respectivamente.