Florentino Pérez también quiere hacer negocios con Mino Raiola, al igual que Joan Laporta. Por eso, tiene previsto iniciar las conversaciones con el agente de futbolistas una vez esté completamente recuperado de la intervención de urgencia que se tuvo que hacer en Milán. Y, además de Erling Braut Haaland, quien es una de las prioridades del Real Madrid de cara al mercado estival, también se ha fijado en la situación de otro de sus clientes estrella.
En este caso, hablamos de Ryan Gravenberch, al que los ojeadores recomiendan. Hace tiempo que le observan, y creen que sería una contratación realmente buena para los intereses del club. Ya acumula una experiencia importante, a pesar de tener solamente 19 años, y su potencial es increíble. Es uno de los pilares del Ajax de Ámsterdam, y ha demostrado su enorme talento y sus cualidades en grandes escenarios, como en la Champions League.
Ha resultado fundamental para que su equipo sume un pleno de victorias en la fase de grupos, y se convierta en uno de los claros candidatos a llegar a las últimas rondas. El internacional con la selección de los Países Bajos es otro producto de la inagotable fuente de talento que hay en el Johan Cruyff Arena, y viene haciendo méritos de sobra para dar el salto y probar suerte en un conjunto más grande, y en una competición más exigente que la Eredivise.
Su contrato finaliza en 2023, y no desea renovar, así que este verano cambiará de aires. Le han colocado un precio de 35 millones de euros, y desde el Santiago Bernabéu están meditando seriamente la opción de pagarlo. Raiola ha hecho saber que el destino preferido del joven mediocentro sería la Premier League, pero La Liga Santander también le seduce mucho. Y Carlo Ancelotti no se opondría a su posible llegada, pues estaría encantado de tenerle en sus filas.
Eso si, Gravenberch no quiere frenar su progresión, y solo se irá a un lugar en el que le prometan minutos y continuidad. Así que, en caso de no ofrecerle un puesto en el once inicial, el Madrid quedaría completamente descartado.
Toni Kroos, el gran perjudicado
Eso dejaría a Toni Kroos como el gran perjudicado, ya que sería el principal damnificado por la incorporación del neerlandés. Dejaría de ser indiscutible, e incluso se valoraría la posibilidad de hacer caja con su venta. El Liverpool ya sonó para acogerle, por petición expresa de Jürgen Klopp.
El ‘8’ del Madrid habló en público hace unos días para acabar con los rumores, y afirmó que por su cabeza solo pasa la idea de retirarse en la capital de España. Sin embargo, podría replantearse todo, en caso de que le traigan a un competidor como Gravenberch.
Florentino Pérez está advertido.