Toni Kroos dio la sorpresa hace unos días, después de que rechazara la propuesta de renovación que le presentó el Real Madrid. Una respuesta que ni siquiera el propio Florentino Pérez se esperaba, ya que estaba convencido de que el ’8’ firmaría por otro año más, como había hecho siempre, y como también hizo Luka Modric hace poco. Pero en el caso del astro alemán, parece que tiene otros planes, y ha comenzado a protagonizar muchos rumores.
Algunos medios señalaban que no está nada contento después de la contratación de Aurelien Tchouameni, y que piensa en cambiar de aires. Está en la recta final de su carrera, tiene 32 años, y él siempre ha manifestado que no tiene intención de retirarse muy veterano. Así que esta sería una de las últimas oportunidades que tendría de probar suerte en otro lugar, e iniciar una nueva aventura antes de colgar las botas. Por ofertas no está preocupado, ya que tiene bastantes propuestas.
Por ejemplo, se especulaba con un regreso al Bayern de Múnich, una posibilidad que ha quedado descartada por completo, o con su aterrizaje en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, hay que recordar que el campeón del Mundial de Brasil siempre había asegurado que se sentía muy cómodo en España, y que por su cabeza no rondaba otra idea que no fuera la de vivir sus últimos días como futbolista en activo en el Santiago Bernabéu.
Y las últimas novedades que se saben es que Kroos todavía no ha tomado una decisión. Después de disfrutar de sus vacaciones y de relajarse junto a su familia, ahora ya está entrenándose con el resto de sus compañeros, y preparando la pretemporada. Así que todo hace indicar que se quedará en el Madrid, y que no se marchará a ninguna parte por ahora. Pero lo más probable es que quiera esperar para ver cual es el rol que le otorga Carlo Ancelotti en este curso.
El año anterior ya tuvo que soportar ser sustituido en varios partidos importantes, para dar entrada a Eduardo Camavinga, y no hay que olvidarse de Fede Valverde, que también puede jugar como interior, pese a que normalmente lo haga como extremo. A ellos, ahora hay que sumar a Tchouameni, por quien han pagado 80 millones de euros, y será una pieza importante, o eso se espera.
Kroos seguirá en el Madrid… y en enero decidirá su futuro
La estrategia de Kroos, por lo tanto, pasa por agotar su contrato en el Madrid, y cumplir con el año que tiene firmado. Lo respetará y se quedará en La Liga Santander, y confía en poder seguir siendo importante para Ancelotti. Pero en enero deberá de tomar una decisión.
Florentino Pérez le ha comunicado que volverá a ofrecerle la ampliación de su vínculo. Si en ese momento no está satisfecho, se marchará en junio totalmente gratis.
Si por el contrario se muestra feliz, seguirá.