Hace unos días se conoció que Toni Kroos está prácticamente decidido a abandonar el Real Madrid. Solo un giro dramático de los acontecimientos podría provocar que acabara cambiando de opinión, y es una cosa muy poco probable que ocurra. Porque cree que ha llegado el momento de finalizar una larga y exitosa etapa, y centrarse en nuevos proyectos. Así que difícilmente acabará renovando el contrato que tiene, y que expira en junio.
Las últimas declaraciones que ha hecho el internacional alemán sugieren que ya está pensando en el próximo desafío que asumirá, y Florentino Pérez poco podrá hacer para retenerlo. Lo ha intentado, ofreciéndole la ampliación de su actual vínculo por otra campaña más, hasta 2024. Pero todas las propuestas que le han presentado han sido rechazadas al instante. Y muchos medios sugieren que podría optar por retirarse del futbol profesional.
Aunque ahora hay informaciones que señalan que hay dos equipos de la Premier League que están intentando convencer al internacional alemán para que aún no cuelgue las botas, y le ofrecen mucho dinero. La primera llamada que ha recibido el campeón del Mundial de Brasil llega procedente del Chelsea, que está buscando refuerzos para la medular. Todd Boehly cree que necesitan experiencia y jerarquía, una de las grandes carencias que tiene actualmente la plantilla, y por ello ha pensado en él.
Kroos nunca ha ocultado que la posibilidad de probar suerte en la liga inglesa, una de las competiciones más atractivas del planeta, le seduce enormemente. En el pasado, antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu, ya estuvo muy cerca de firmar por el Manchester United. Y ahora tendría la oportunidad de cumplir este sueño, pues en Stamford Bridge le dan la oportunidad. No obstante, el hecho de que tengan muy complicado participar en la próxima edición de la Champions League hace que tengan pocas opciones.
Y de eso se quiere aprovechar otro equipo para convencer al ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen, y que rechace a los ‘blues’.
El Newcastle United también pelea por Kroos
Porque el Newcastle United es otro gran admirador de Kroos. Mohammed Bin Salmán piensa exactamente igual que Boehly, y opina que es necesario incorporar a un futbolista con la trayectoria del crack de 33 años. Y está dispuesto a ponerle un cheque en blanco sobre la mesa.
Florentino Pérez no pierde la esperanza de poder retenerlo, pero cada vez es una opción más compleja.