Toni Kroos ha aprovechado estos días para volver a pensar en su futuro, y estudiar detenidamente sus opciones. Hay que recordar que no está nada claro que siga en el Real Madrid otra temporada más, y por el momento no ha dado ninguna pista. Se ha limitado a rechazar las ofertas de renovación que le ha presentado Florentino Pérez, y no ha querido hablar sobre el tema. Una cosa que ha provocado incertidumbre y pánico, considerando que finaliza contrato en junio.
Se ha especulado con su retirada, pues él siempre ha manifestado que no quiere jugar en otro equipo, y que colgará las botas en el Santiago Bernabéu. Pero, sin duda, sería sorprendente que optara por poner punto y final a su exitosa y dilatada carrera, teniendo en cuenta que aún es relativamente joven, y tan solo tiene 33 años. Carlo Ancelotti está ansisoso por conocer los planes del ‘8’, y parece que recibirá buenas noticias muy pronto.
Porque, finalmente, el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen se habría decantado por permanecer en la capital de España. Así que acabará ampliando su vínculo, al menos por otro curso más, hasta 2024, y no se marchará a ningún lugar. Eso es lo que apuntan en diversos medios, donde aseguran que ha valorado todos los aspectos, y ha decidido que lo mejor para él es no salir de La Liga Santander, y quedarse en el conjunto al cual llegó hace prácticamente una década.
Ni siquiera los rumores que colocan a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, muy cerca del Madrid han provocado que Kroos haga las maletas. Eso sí, primero espera que Florentino Pérez le garantice seguir teniendo un papel muy importante en las alineaciones, ya que lo que tiene muy claro es que no se quedará si es para ser suplente habitual, y no aceptará un papel secundario. Antes que eso, prefiere decir adiós.
Ha recibido ofertas muy lucrativas desde el punto de vista económico, no obstante, la prioridad del campeón del Mundial de Brasil siempre ha sido la misma: seguir vistiendo de blanco.
Kroos, la cara; Nacho Fernández, la cruz
Por el contrario, hay otra pieza del Madrid que sí parece haber llegado a la conclusión de que lo mejor es no prolongar su vínculo y acabar saliendo a final de curso. Porque Nacho Fernández no tendría ninguna llamada de Florentino Pérez, y está muy descontento con la poca participación que Ancelotti le ha dado este año.
Así que se irá a otro lugar, y todo hacía indicar que firmaría por el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui. Pero de forma sorprendente, ha sido colocado en la órbita del Bayern.