El Manchester City necesita fortalecer su centro del campo. La salida de Gündogan, que fichó a coste cero por el Barça, provocó que Pep Guardiola comunicara que habría que realizar un fichaje para la medular, pero el Manchester City no lo pudo contentar, ante la falta de jugadores interesantes en el mercado. El conjunto inglés incorporó a Kovacic, para completar la plantilla, a la espera de poder cerrar otro fichaje El Manchester City llegó a negociar con Toni Kroos, aunque el centrocampista alemán acabó renovando su contrato con el Real Madrid, por una temporada más.

Toni Kroos no fichó por el Manchester City, por la presión de su entorno de seguir viviendo en Madrid. Pep Guardiola, sin embargo, no se ha dado por vencido y ahora que se vuelve a abrir el tramo para poder ficharlo vuelve a insistir en Kroos. El entrenador catalán considera al alemán como una pieza fundamental, un jugador que encajaría a la perfección con Rodri, Kovacic y Bernardo Silva.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: Europa Press

Kroos se ve fuera del Real Madrid del futuro

El principal problema para Guardiola es que Kroos está siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti, a diferencia de Luka Modricque ha pasado a ser un suplente de lujo. El alemán, más joven que el croata, se ha hecho un hueco junto a Tchouaméni, Camavinga o Fede Valverde, poniendo su calidad y experiencia a disposición de Ancelotti. Kroos, eso sí, sabe que su situación puede ser muy diferente la temporada que viene. Para empezar, porque el entrenador italiano no va a seguir.

Por otro lado, porque el plan de club es rejuvenecer la plantilla, promover a las perlas de la plantilla, por lo que tarde o temprano pasará a ser suplente. Pep Guardiola le asegura minutos y protagonismo, además de formar parte del posiblemente mejor equipo del mundo del momento. Hay que añadir, además, que Kroos quiere probar otra competición, después de haber jugado únicamente en la Bundesliga y en la Liga española.

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos no jugará en Arabia Saudita

Lo que está muy claro es que Toni Kroos no irá a Arabia Saudita. El alemán, que durante el verano fue tanteado por algunos clubes saudíes, no solo salió al paso de los rumores para negarlo, sino que cargo duramente contra aquellos futbolistas que han decidido dar el salto. "Se ha comentado que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Se van por dinero. Va en contra del fútbol. Las cosas se están poniendo difíciles para el fútbol que todos conocemos y amamos. Yo nunca iría a Arabia Saudí por la falta de derechos humanos", afirmó Kroos.

"Es muy difícil cuando los jugadores que están en medio de su carrera, que tienen la calidad de jugar para los mejores clubes en Europa, optan por estos cambios", añadió Kroos, en referencia a Gabri Veiga, joven perla del Celta. El alemán quiso diferenciar el caso de Veiga al de Cristiano Ronaldo, el primero que dio el paso. "Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo. Cristiano Ronaldo decidió hacerlo hacia el final de su carrera".