Toni Kroos parece haber tomado una decisión definitiva respecto a su futuro, y muy pronto la comunicará públicamente. Ya anunció hace unas semanas que no tardaría mucho tiempo en aclararse, y que desea llegar al final de la actual temporada teniendo claro dónde jugará el próximo año. Y las últimas informaciones sugieren que ha optado por permanecer en el Real Madrid, y por lo tanto renovar el contrato actual que tiene, que expira en junio.
Pese a haber rechazado las propuestas de ampliación que Florentino Pérez le presentó en los últimos meses, ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es quedarse. Se encuentra muy cómodo en España, y todavía considera que no ha llegado el momento de colgar las botas. Cree que sigue estando capacitado para jugar al más alto nivel, y está muy contento por la cantidad de minutos que tiene en los planes de Carlo Ancelotti.
Aunque Dani Ceballos o Eduardo Camavinga estén en un muy buen estado de forma, el ‘8’ ha seguido siendo intocable para ‘Carletto’. Y lo único que hacía dudar al campeón del Mundial de Brasil era eso, ya que no quería firmar un nuevo vínculo en caso de que no le garantizaran ser titular habitual. Una gran noticia para la afición, que podrá seguir disfrutando de la visión de juego, la calidad y la clase del internacional alemán, que es considerado uno de los mejores extranjeros en la historia de la institución.
Sin embargo, no todo son noticias positivas. Porque el hecho de que Kroos alargue 12 meses más su etapa en el Santiago Bernabéu también implica que un fichaje estrella, y que era prioritario para la directiva, no podrá llegar este verano. Como es evidente, nos referimos a Jude Bellingham, quien es uno de los nombres propios que figuran en la agenda, y está marcado en rojo. De hecho, ya se habían producido los primeros acercamientos al futbolista de 19 años y a su entorno.
Y estaba previsto que iniciaran las negociaciones con el Borussia Dortmund para conseguir que pueda marcharse de la Bundesliga por una cifra inferior a los 150 millones de euros que reclaman.
Bellingham no llegará al Madrid en 2023
En caso de que no haya una sorpresa de última hora, y Kroos finalmente opte por hacer las maletas, Bellingham no llegará al Madrid este 2023. Eso quiere decir que las posibilidades de que acabe firmando por el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Paris Saint-Germain han aumentado considerablemente.
Pero los planes de Florentino Pérez pasan por convencer al ex del Birmingham City para que espere hasta 2024, y siga otro curso más en el BVB.