Toni Kroos empieza a estar harto de que lo traten como a un jugador jubilado. Aunque confirmó que no quería retirarse muy tarde, todavía sigue siendo considerablemente joven, tiene 33 años, y cada vez que ingresa al terreno de juego demuestra que está a un magnífico nivel. Por ello no entiende los pocos minutos que está teniendo en los primeros meses de competición con el Real Madrid, pasando de ser el cerebro del equipo, a un simple suplente.

Además, ha quedado demostrado que siempre que juega, el rendimiento colectivo es mucho mejor. Pero se ha tenido que conformar hasta el momento con estar en el banquillo de manera habitual, lo que ha hecho que su paciencia esté a punto de agotarse. Y se está planteando su futuro en el Santiago Bernabéu, donde únicamente tiene contrato hasta el mes de junio. No está descartado en absoluto que acabe haciendo las maletas.

La relación con Carlo Ancelotti es cada vez más fría y distante, y la competencia que existe en su posición es increíble, con cracks como Fede Valverde, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni o Luka Modric. El campeón del Mundial de Brasil aún no tiene previsto colgar las botas, y en caso de irse, puede firmar por otro conjunto. De hecho, ya tiene cuatro propuestas en firme, dos de ellas para seguir compitiendo en Europa.

El primer equipo que se ha interesado por Kroos es el Bayer Leverkusen. Hay que recordar que ya jugó allí durante un año, cuando solamente era una joven promesa, cedido por el Bayern de Múnich. Xabi Alonso está formando un proyecto realmente interesante y ambicioso, y la posibilidad de regresar a la Bundesliga después de 10 años podría ser interesante para el internacional alemán, retirado de los compromisos con su selección desde hace dos años.

Xabi Alonso/ Foto: Europa Press

También sería llamativa la opción de probar suerte en la Premier League, una competición que siempre ha asegurado que le seduce mucho. Y el Liverpool es la entidad que le tiende la mano, al ser un ‘capricho’ de Jürgen Klopp.

La Major League Soccer y la liga de Japón, las dos alternativas de Kroos

Pero en caso de querer dejar Europa y alejarse de la presión mediática, para poder vivir una retirada tranquila, Kroos tiene dos alternativas sobre la mesa. La primera es marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos, tal y como han hecho Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Y la otra es mudarse a Japón, un destino recurrente para las viejas glorias.