Se acerca el 2023 y Toni Kroos sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. El centrocampista alemán, que en enero cumplirá 33 años, no ha dado ninguna respuesta a Florentino Pérez, ni negativa ni positiva, lo que ha disparado todos los rumores. En las últimas semanas, de hecho, a Kroos se le ha vinculado especialmente con el Manchester City de Pep Guardiola, donde sería un complemento ideal para el entrenador de Santpedor, que en su etapa en el Bayern de Múnich se quedó con la espina de no haber podido disponer del alemán. El segundo camino sería el Inter de Miami, de David Beckham, que sigue peinando el fútbol europeo en la búsqueda de grandes nombres para fortalecer su proyecto.
Ahora, en cambio, Toni Kroos ha dejado entrever que, si decide no renovar su contrato con el Real Madrid, no será para fichar por otro club, sino para colgar las botas. "Yo mismo no sé lo que pienso. Sé que me retiraré aquí, pero decidiré mi futuro en los primeros meses de 2023", afirmó recientemente Kroos, unas palabras que dan a entrever que se está empezando a cansar del día del fútbol de élite.
Un fijo en el centro del campo
A pesar de que el Real Madrid ha ido fichando centrocampistas en los últimos años, como Camavinga, Dani Ceballos o Tchouaméni, además de la progresión de Fede Valverde, Toni Kroos sigue siendo un fijo para Carlo Ancelotti. Con Modric dominando el toque en corto, Kroos es el maestro de la pausa y el juego en largo, además de un posicionamiento perfecto en todo momento.
Kroos, sin embargo, vivió la temporada pasada momentos complicados. En las 3 remontadas de la Champions League, contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City, Carlo Ancelotti lo sustituyó antes de tiempo, hasta el punto de que el alemán no dudó en mostrar su enfado en público. En el primer caso, salió en el minuto 57, contra el Chelsea en el minuto 73 y contra el City en el minuto 68. Todo aquello, con el añadido de que Florentino Pérez solo le ofreció un año más, le empezó a mostrar de que posiblemente estaba llegando el final de su etapa en el Real Madrid.
Kroos no quiere ser suplente
A todo ello hay que añadir que Kroos sabe que el Real Madrid le está buscando un sustituto. Florentino Pérez está haciendo todo lo posible para fichar a Jude Bellingham y, si falla el inglés, a Enzo Fernández. El alemán ve que la temporada que viene podría ser suplente habitual, justo lo que quiere evitar, lo que le ha llevado a tomarse un tiempo de reflexión para decidir si sigue o no.
Y es aquí donde surge la principal duda. Toni Kroos tiene varias ofertas interesantes, a las que se añadiría una prima de fichajes al terminar contrato. Kroos, sin embargo, está muy cómodo viviendo en Madrid, y lo mismo sucede con su familia. El alemán no se ve ahora cambiando de hogar, mudándose a otro país, otra cultura, otro clima. Es por ello que Kroos se está planteando el momento en el que decir "basta" y colgar las botas. Puede ser esta temporada. Puede ser la siguiente. El madridismo está en vilo.