Toni Kroos está llegando al final de su carrera futbolística en el Real Madrid. El mediocampista alemán, de 32 años, ve como desde el club se está trabajando para encontrarle un sustituto. Carlo Ancelotti tiene un preferido: Nicolò Barella, el joven y talentoso futbolista del Inter de Milán. Su llegada enseñaría la puerta de salida a Kroos, porque el italiano ocupa su misma posición.
Hay que renovar el medio del campo
La renovación en la medular del Real Madrid se tiene que hacer efectiva más pronto que tarde. El trinomio Casemiro-Kroos-Modric ha dado muchas alegrías al madridismo, pero el brasileño tiene 30 años, el alemán, 32 y el croata, 36. Son jugadores de primer nivel mundial, pero la edad pesa y su estado físico va a menos cada año. La irrupción de Camavinga y Valverde han sido noticias positivas; así y todo, hay que incorporar a un mediocampista de calidad para llevar a cabo un relevo de garantías.
El hombre escogido, tanto por Carlo Ancelotti como por la secretaría técnica blanca, es Nicolò Barella. El internacional italiano lleva dos temporadas a muy buen nivel en el Inter de Milán, como también en la selección 'azzurra'. Es intocable en los esquemas de Simone Inzaghi y de Roberto Mancini. Es un futbolista muy intenso, con llegada y con capacidad de cubrir muchas zonas del campo. Además, tiene una gran calidad técnica.
Si llega Barella, Kroos se podría marchar
El jugador, nacido en Cagliari, está valorado en torno a los 70 millones de euros. El Inter, sin embargo, no parece que lo quiera soltar por menos de 80, ya que tiene contrato con los milaneses hasta el 2026. El Real Madrid estaría dispuesto a llegar a esta cifra, a condición de que haya salidas en la primera plantilla del club blanco.Toni Kroos sería el gran damnificado por la llegada del italiano.
Kroos es intocable en las alineaciones de Carlo Ancelotti, como lo ha sido con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco. Con el Madrid ha conseguido levantar tres Champions, dos ligas, cuatro Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. Este año, lleva tres goles y tres asistencias en 31 partidos jugados y es el metrónomo de la medular madrileña.
El Inter de Milán, si la oferta es importante, no se opondrá a la salida de Nicolò Barella del Giuseppe Meazza. Es el turno del Real Madrid para decidir de qué manera quiere llevar a cabo el relevo en la sala de máquinas del conjunto blanco. Igualar los últimos años de Casemiro, Kroos y Modric será complicado, pero Barella puede ser la primera pieza para iniciar esta renovación.