Toni Kroos sigue sin resolver su futuro, y eso da lugar a que aparezcan cada vez más especulaciones. Los rumores sobre su salida del Real Madrid no hacen más que aumentar, y el hecho de que haya rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado lleva a pensar que tiene decidido marcharse a final de temporada, con la carta de libertad bajo el brazo. Por ahora, lo único que se ha limitado a decir es que pronto conoceremos su decisión.
Así que no queda mucho tiempo para saber qué ocurrirá con el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen. Florentino Pérez todavía pelea para convencerle de que se quede, y prolongue su actual contrato por otra campaña más. Creen que puede seguir siendo vital, como lo es en la presente campaña para Carlo Ancelotti, y que le queda mucho futbol en sus botas. Pero no son pocos los equipos que le tientan con ofertas muy suculentas.
Hace poco conocíamos que en la Premier League tiene muchos admiradores, y entre ellos se destacaba al Liverpool, al Chelsea o al Manchester United, que quiere volver a pescar en el Santiago Bernabéu, después de llevarse a Raphaël Varane y a Casemiro. Desde el Allianz Arena también tenían pensado hacer una oferta al campeón del Mundial de Brasil, por petición de Julian Nagelsmann, para tratar de recuperarlo, después de nueve años de su salida.
Y a todos estos conjuntos se ha sumado uno nuevo. Porque el Al-Sadd de Cristiano Ronaldo quiere firmar a otra estrella europea, y se han marcado varios objetivos. Sergio Busquets, N’Golo Kanté, Luka Modric, Sergio Ramos… todos ellos han sido contactados por Mohammed Bin Salmán, que también es el propietario del Newcastle United. Y Kroos está entre los cracks que han recibido la llamada del jeque de Arabia Saudí, que desea potenciar la liga de su país.
Le pone un cheque en blanco para que traicione el Madrid, y pase los últimos años de su carrera profesional en Asia.
¿Cumplirá Kroos con su promesa?
El asunto promete dar mucho de qué hablar, y es una incógnita saber si Kroos acabará cumpliendo con su palabra. Porque en reiteradas ocasiones se ha encargado de prometer lealtad al Madrid, y decir que es el sitio donde se retirará.
Pero una lluvia de dinero puede provocar que se lo acabe pensando mejor, y cambie de opinión, por desgracia para Florentino Pérez.