Toni Kroos sigue siendo una incógnita. De momento, es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, y es uno de los jugadores más regulares y con mejor rendimiento, pero no se sabe nada de su posible renovación. La intención del Real Madrid es, evidentemente, que firme un nuevo contrato, y que siga en la plantilla la próxima temporada. Y Florentino Pérez espera convencerlo, y dejar cerrado el acuerdo en las siguientes semanas. Pero no hay nada seguro.
Porque el internacional alemán siempre ha dejado claro que no desea alargar mucho su carrera, y ya tiene 34 años, una edad que sería razonable para colgar las botas. Aunque esté en un momento de forma pletórico, no sería el primer futbolista que opta por retirarse en plenitud, pues, por ejemplo, Zinedine Zidane también lo hizo. Además, hay dos clubes que pelean por convencer al ‘8’ para que inicie una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu.
Muy pronto se cumplirá una década desde su llegada a La Liga EA Sports, y después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles, podría vivir una última experiencia en otra competición. Y la Juventus de Turín le tienta con un salario más elevado, y garantizándole que será una pieza indispensable en las alineaciones. Una cosa que ‘Carletto’ no le puede prometer, pues si consiguen firmar a Kylian Mbappé, el campeón del Mundial de Brasil podría verse perjudicado.
Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham ocuparían la medular, para dejar a Vinicius Junior, Rodrygo Goes y el astro del Paris Saint-Germain en el tridente. Aunque la propuesta de la ‘Vecchia Signora’ no es la más atractiva que tiene Kroos. Porque el Bayern de Múnich también ha contactado con él para intentar que regrese, y es una petición personal de Thomas Tuchel a la directiva. Así que podría optar por retirarse donde comenzó a forjar su leyenda.
Las posibles ventas de Joshua Kimmich y de Leon Goretzka dejarían un vacío tremendo en el Allianz Arena, que solo una estrella del nivel de Toni podría llenar.
El Madrid mantiene la calma con Kroos
Aún y así, Florentino Pérez mantiene la calma, y parece estar convencido de que Kroos no abandonará el Madrid, y seguirá jugando un año más. Además, el presidente cree que, antes de marcharse a otro equipo, colgará las botas en la capital de España, que en el pasado aseguró que era su gran objetivo.
Pocos futbolistas pueden presumir de haberse retirado vistiendo de blanco.