En el Real Madrid ya empiezan a asimilar que Toni Kroos será un gran problema. El centrocampista alemán, que no está en un estado físico óptimo, sigue negándose a renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2023, pues no se fía de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le ha asegurado que esta temporada seguirá siendo importante, uno de los titulares fijos, pero Kroos teme que el técnico le traicione y apueste por Camavinga y Tchouaméni, tal y como prefiere Florentino Pérez.

Tno Kroos ya ha visto el trato que le dispensó el Real Madrid a Sergio Ramos, que tras toda una vida en el club se vio obligado a salir por la puerta de atrás. Quedó la sensación de que el andaluz se fue porque pedía más dinero, cuando lo cierto es que el Madrid no quiso negociar, retirando la primera oferta para optar por el fichaje de David Alaba. Kroos no se fía, teme renovar para acabar siendo suplente, por lo que va a seguir esperando.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Kroos, un problema para el Madrid

En el Real Madrid no quieren tener jugadores en último año de contrato. Isco ya fue un tremendo problema de la temporada pasada y en esta ocasión las patatas calientes son Marco Asensio y Toni Kroos. En el caso del mallorquín, el club quiere traspasarlo, pues ha recibido ofertas importantes para recaudar un buen puñado de millones de euros. La situación de Kroos es diferente. El Madrid sabe que ningún club va a poner dinero por el alemán, que tiene una ficha muy elevada, por lo que el plan es mantenerlo en la plantilla hasta que decida colgar las botas.

Kroos tenía el objetivo de retirarse en el Real Madrid, pues su familia está muy cómoda en la ciudad, pero no piensa pasar los últimos años de su carrera sentado en el banquillo. Se retiró de la selección para estar fresco para el Real Madrid, por lo que si se ve desplazado no dudará en hacer las maletas.

Toni Kroos, en un partido de la pretemporada del Real Madrid / Foto: EFE

Kroos solo firmará si es por 2 años

De momento, las negociaciones entre el Real Madrid y el representante de Kroos están congeladas. El jugador quiere dos años de contrato, mientras que Florentino Pérez, como hace siempre con los veteranos, le ofrece solo uno, con la promesa de irlo renovando temporada tras temporada si el rendimiento es bueno.

El otro condicionante del Real Madrid es una rebaja salarial, una petición que Kroos aceptará siempre y cuando el contrato sea por dos temporadas, hasta el 2025, cuando muy probablemente colgará las botas. En estos momentos, pues, la situación es complicada. Si ninguna de las dos partes cede, Toni Kroos acabará siendo un problema de solución imposible.