Toni Kroos prepara un anuncio muy importante para su carrera, y que tendría unas consecuencias fatales para el Real Madrid. Porque no es casualidad que su mejor rendimiento coincidiera con el momento en el cual decidiera renunciar a sus compromisos internacionales, en el año 2021. Se negó a seguir defendiendo los colores del combinado nacional de su país, y por ello no estuvo presente en el Mundial de Qatar del año anterior.
Una cosa que no le pudo venir mejor al ‘8’. Y es que tuvo mucho más tiempo para descansar, y evitar lesiones, lo que permitió que nuevamente mostrara su 100%. Ha sido una pieza vital para Carlo Ancelotti, incluso esta temporada, en la cual se esperaba que perdiera mucho protagonismo con la contratación de Jude Bellingham. Pero nada más lejos de la realidad, pues ha seguido formando parte de las alineaciones, siendo Luka Modric el perjudicado.
Pero el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen se está planteando muy seriamente volver a la selección de Alemania, en la cual era uno de los capitanes, y donde le echan mucho de menos. Cree que le necesitan, y no niega que le gustaría disputar un último gran torneo, como es la Eurocopa que se celebrará en verano, después de marcharse por la puerta de atrás. Tiene una espina clavada, y en las últimas semanas ha estado en contacto con Julian Nagelsmann, el nuevo seleccionador después de la destitución de Hans-Dieter Flick.
Kroos cree que puede tener una despedida por todo lo alto, ya que dijo adiós de una manera fría, siendo eliminados en octavos de final por Inglaterra. Su compañero y compatriota, Antonio Rüdiger, también le ha estado convenciendo para que vuelva a defender la elástica de ‘Die Mannschaft’, y vivir una última experiencia internacional a los 34 años, que será la edad que tenga en ese momento. Y el astro del Madrid parece estar prácticamente seguro de que volverá.
En el Santiago Bernabéu nunca han querido obligar al campeón del Mundial de Brasil, pero obviamente prefieren que todos sus futbolistas estén solamente centrados en los partidos con el club, y no con sus selecciones. Sobre todo, para evitar lesiones como las de Vinicius Junior o Eduardo Camavinga.
¿Influirá esta decisión en la renovación de Kroos?
Falta por conocer si esta decisión puede tener alguna influencia en la continuidad de Kroos en el Madrid, que ahora mismo es incierta. Porque sigue finalizando contrato en el mes de junio, y Florentino Pérez podría recular y no ofrecerle un nuevo vínculo.