Pasan los días y el Real Madrid sigue sin saber qué pasará con Toni Kroos. El centrocampista alemán, que termina contrato la temporada que viene, sigue analizando la situación y no descarta ningún escenario. Lo más fácil para él es firmar la renovación por un año que le ha ofrecido Florentino Pérez y, de este modo, seguir con el plan que hace tiempo que se marcó, el de colgar las botas en el Santiago Bernabéu y quedarse a vivir en Madrid.

El problema es que Kroos no terminó satisfecho la temporada pasada. Por primera vez en su carrera, el alemán se vio como actor secundario cuando Ancelotti lo sustituyó en momentos clave, lo que provocó alguna discusión entre ambos. A ello se añade el fichaje de Tchouaméni y la sensación de que el club apuesta por el crecimiento de Camavinga y Fede Valverde. Kroos sabe que la temporada que viene no será indiscutible, una situación que no contempla.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos no quiere ser suplente

Toni Kroos, que ve como Modric está mucho mejor considera que él, se está planteando por primera vez en su etapa en el Real Madrid salir del club. Cree que esta temporada jugará mucho menos de lo que espera, una situación que no contempla, pues ya en su día se retiró de la selección alemana para ser importante en el Real Madrid. Kroos tampoco descarta no renovar y el 30 de junio del 2023 decidir si se va gratis a otro club o, incluso, si cuelga las botas definitivamente.

En el caso de salir, Kroos sabe que el Manchester City lo quiere. Pep Guardiola aspira a reforzar su centro del campo y considera que el centrocampista alemán sería un elemento de lujo. Kroos podría probar por primera vez la Premier League y aspiraría a aumentar su leyenda en un equipo que practica un fútbol que se adapta a la perfección a su estilo de juego.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE

El City prepara 30 millones

Carlo Ancelotti no quiere prescindir de Kroos, aunque no le puede ofrecer al jugador la titularidad indiscutible que desea. El Real Madrid está en fase de rejuvenecimiento, por lo que, poco a poco, Casemiro, Modric y Kroos deberán dejar paso al futuro, que están en manos de Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde.

Por otro lado, Florentino Pérez no ve con malos ojos poder ingresar dinero con el traspaso de un Kroos que está en la fase final de su carrera. En Inglaterra se especula que el Manchester City estaría dispuesto a poner encima de la mesa 30 millones de euros, una cifra que el Real Madrid aceptaría. Ahora le toca a Toni Kroos tomar una decisión definitiva. Todas las vías están abiertas.