El Real Madrid tiene hasta siete futbolistas que terminan su vinculación contractual el próximo 30 de junio. Dentro de ellos, están Luka Modric y Toni Kroos, dos futbolistas que se han convertido en leyendas del fútbol mundial vistiendo la camiseta blanca. Los dos interiores han conformado una dupla histórica, capaz de levantar hasta cinco Champions League juntos. Pero esta idílica pareja podría separarse el próximo verano, ya que el futuro del centrocampista alemán es toda una incógnita.
La cláusula que todavía no ha ejecutado Toni Kroos
El '8' blanco ya se ha retirado de la selección y hace unos meses aparecieron unos rumores que indicaban que en la cabeza del alemán cabía la posibilidad de colgar las botas de forma definitiva a final de temporada. Sin embargo, esta opción parece poco probable, ya que en las últimas temporadas ha demostrado poder seguir rindiendo a un gran nivel en escenarios de máxima presión. Ahora bien, lo que sí que podría suceder es una salida del Real Madrid al final de esta temporada como agente libre.
Porque según ha informado Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones, Kroos todavía no ha ejercido la cláusula de renovación automática de un año que tiene firmada en su contrato. El centrocampista alemán tiene en sus manos poder seguir o no el próximo año jugando en el Santiago Bernabéu, pero todavía no le ha transmitido al club su decisión. Y como es obvio, en la cúpula del Real Madrid empiezan a estar preocupados con este tema, pues temen que el alemán acabe aceptando una oferta de la Premier League.
Las alternativas del Real Madrid ante esta situación
De este modo, Florentino Pérez ya está explorando opciones para ocupar el sitio de Toni Kroos. La más prioritaria de ellas, la de Jude Bellingham, capitán del Borussia Dortmund que ha firmado grandes actuaciones tanto con su club como en el Mundial de Qatar con Inglaterra. Pero el fichaje del interior natural de Birmignham es complicado, pues hay varios clubes importantes como el Manchester City o el Liverpool detrás de él. Por este motivo, el presidente blanco ya ha pensado en otras alternativas para este puesto, que además serían más baratas.
Porque mientras que Bellingham no abandonará el Dortmund por menos de 120 millones de euros, Gabri Veiga, otras de las opciones que tiene la secretaría técnica del Real Madrid en sus informes, sería una opción mucho más económica. Eso sí, el jugador del Celta de Viga es un perfil más ofensivo que Kroos y Bellingham y Ancelotti debería adaptar su sistema si quiere garantizar un cierto equilibrio en su equipo.