Toni Kroos tiene en vilo al Real Madrid. El centrocampista alemán es una de las piezas clave en el conjunto de Carlo Ancelotti como lo ha sido en los éxitos que ha cosechado el club de la capital en los últimos años. Pero su continuidad más allá de junio de 2023, cuando finaliza su contrato, es una incógnita. No solo eso. Podría estar lejos del Santiago Bernabéu. El centrocampista todavía no ha renovado su contrato y tiene tres ofertas para cuando expire su acuerdo.
Kroos volvió a dar otra clase magistral de lo que debe ser un centrocampista en el fútbol actual el pasado domingo en la victoria de los de Carlo Ancelotti frente al Espanyol. El germano fue uno de los mejores mientras estuvo sobre el terreno de juego. Y al término del partido también fue protagonista, cuando le tocó valorar el encuentro.
“Es normal sufrir, sobre todo fuera de casa, pero hemos controlado el partido al final, en la última media hora. Hemos notado que estaban cansados y lo hemos aprovechado. No es fácil ganar fuera de cara, pero lo hemos hecho estas tres veces y estamos muy contentos”, señaló el centrocampista. “Los rivales tienen mucha calidad y es lo que nos va a tocar cada tres o cuatro días a partir de ahora. Va a haber momentos en la temporada en los que va a tocar sufrir y sabemos hacerlo”, añadió.
El futuro de Toni Kroos está en el aire
Un Kroos que, después del cierre del mercado de fichajes este jueves por la noche centra buena parte de las atenciones en los despachos del Real Madrid. Una vez finalizado el periodo de traspasos, toca tratar las renovaciones pendientes en la casa blanca. Y una de ellas es la de Kroos.
El alemán tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2023 y toca hablar de su renovación. Una continuidad que no está demasiado clara. Porque desde el club quieren que siga un año más. Pero el que no las tiene todas es el futbolista.
Por un lado, porque las renovaciones que le propondrá el club a partir de ahora irán en la línea de la de Luka Modric o la que le ofrecían a Sergio Ramos. Es decir, año a año y con rebajas sustanciales del sueldo. Por otro, porque el jugador quiere estar seguro de poder seguir ofreciendo el máximo nivel como ha estado haciendo en los últimos años y seguir siendo una pieza importante. No quiere tener un rol de suplente.
Kroos tiene tres opciones para cuando deje el Real Madrid
Así las cosas, Kroos también tendrá en cuenta otras tres opciones que tiene sobre la mesa para después de su paso por el Madrid donde sí tendría protagonismo y donde le asegurarían más años de contrato, tal y como señala el portal fichajes.net.
Una de ellas es el Bayern de Múnich. Regresar a casa es una de las opciones que baraja. Allí sería recibido con los brazos abiertos y tendría la titularidad asegurada.
Otra opción la tiene en el Borussia Dortmund, donde le ven como el relevo perfecto a Jude Bellingham. Además, lograrían hacerse con el hijo pródigo del eterno rival del Dortmund. Aunque la realidad es que esta es la opción más remota.
El tercer destino que tiene sobre la mesa Kroos es el Liverpool. Allí Jürgen Klopp estaría encantado de tenerlo a sus órdenes. El técnico siempre ha sido un enamorado del centrocampista y sería el refuerzo que necesita el técnico para dar estabilidad al centro del campo.