Toni Kroos fue uno de los jugadores más destacados en el Clásico, y para muchos fue el MVP del Real Madrid en la victoria contra el Barça. Estuvo soberbio durante todo el partido, y participó en el gol de Karim Benzema, filtrando un pase magistral a Vinicius Junior que rompió a la defensa azulgrana. Por si alguien dudaba de él, sigue estando preparado para jugar al máximo nivel, y su experiencia y su sobriedad en este tipo de citas se valora muy positivamente.
Para Carlo Ancelotti es intocable, y por ello espera que Florentino Pérez sea capaz de convencerlo para que renueve su contrato. Desgraciadamente, todo hace indicar que el internacional alemán ha tomado la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu cuando finalice el curso, y por esa razón rechazó la propuesta que el presidente le presentó hace unos meses. Una cosa que sorprendió a todos, ya que esperaban que la aceptara sin pensárselo dos veces.
Desde entonces, el futuro del ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen ha sido motivo de debate. Se ha especulado mucho con su retirada, pues siempre ha afirmado que no quiere colgar las botas demasiado tarde, y en unos meses cumplirá los 33 años. No obstante, ahora una información señala que todavía no tiene previsto poner fin a su carrera, y que simplemente desea iniciar una nueva aventura lejos de La Liga Santander.
Concretamente, la Premier League es la competición que más seduce a Kroos, y siempre ha manifestado que algún día le encantaría jugar allí. Ofertas no le faltarán para poder hacerlo, y se ha hablado muy seriamente de un fuerte interés por parte del Liverpool, el Manchester United o el Tottenham Hotspur, que estarían encantados de poder tener a una estrella de su nivel en la plantilla. Pero es el Manchester City el conjunto que lideraría la subasta.
Los ‘skyblues’ pueden prometerle un proyecto ganador, donde podría pelear por todos los títulos posibles, además de ofrecerle un sueldo increíble, mucho más elevado del que tiene en el Madrid. Y se podría reencontrar con Pep Guardiola, con quien ya coincidió en el Allianz Arena, aunque solamente un año.
Kroos firmaría un 2+1 en el Etihad Stadium
Otro factor que hace que la propuesta que le ponen sobre la mesa desde el Etihad Stadium sea tan atractiva para Kroos es el hecho de que le ofrezcan un contrato de dos años, mientras que Florentino Pérez solo le propone uno, más un tercero opcional, que podría cumplir en el New York City.
Es decir, que los de Guardiola también le aseguran poder marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos en caso de que así lo desee.