Se siguen conociendo más detalles sobre la situación actual de Toni Kroos, que tiene a todos realmente preocupados. Porque después de que saltara la noticia de que había rechazado la oferta de renovación que le presentó Florentino Pérez, tardaron muy poco en aparecer los primeros rumores. Y todos apuntaban a la misma dirección: su salida del Real Madrid. Viendo que queda libre en 2023, era la posibilidad más realista y probable.
Carlo Ancelotti no quiere que se marche, y hará todo lo posible para que se quede, y acepte prolongar su vínculo por otra campaña más. Aún está convencido de que puede ser muy importante y valioso para el equipo, gracias a su experiencia y su liderazgo. No solo es vital sobre el terreno de juego, también lo es en el vestuario, donde es muy querido y respetado. Lamentablemente, el internacional alemán no está nada contento y satisfecho a día de hoy.
Porque, para ampliar su documento de trabajo, el ‘8’ solamente pide una cosa, y es que le garanticen que seguirá siendo titular indiscutible. Él es el primero que es consciente de que ya no está en su mejor momento, y que físicamente está lejos de su plenitud, pues ya tiene 32 años. Así que entiende que deberá de ir rotando y descansando más de lo que lo hacía antes. Pero se conforma con tener un rol similar al de la anterior campaña.
Es decir, salir como titular en todos los grandes partidos, y ser sustituido durante la segunda parte, para dar entrada a alguien con más energía. El problema es que ‘Carletto’ ya no puede asegurarle eso, pues la competencia que tiene en su puesto es incluso más elevada que el año anterior. Porque Aurelien Tchouameni ha aterrizado para ser indiscutible, y además de Casemiro, el otro gran damnificado apunta a ser Kroos, que perderá protagonismo inevitablemente.
Así que, en caso de no asumir su pérdida de importancia en el Santiago Bernabéu, los días del campeón del Mundial de Brasil en la capital de España están contados, y muy cerca de llegar a su fin.
Eduardo Camavinga, otra amenaza para Kroos
Además de la multimillonaria contratación de Tchouameni, tampoco conviene olvidarse de la presencia de Eduardo Camavinga. El ex del Stade Rennais aterrizó el pasado verano, y dejó muy buenas sensaciones durante su primer año, ganándose la confianza de sus compañeros, de la afición y de Ancelotti.
Y en su segundo curso se espera que todavía tenga más regularidad. Otra amenaza para Kroos, quien corre el riesgo de pasar a ser suplente en el Madrid.
Por si fuera poco, Florentino Pérez quiere fichar a Jude Bellingham en 2023.