El Real Madrid espera paciente una respuesta de Toni Kroos. Se quedaron sorprendidos después de que rechazara la oferta de renovación que Florentino Pérez le puso sobre la mesa hace unos meses, justo después de conquistar la Champions League. No esperaban que dijera ‘no’, y más cuando siempre ha asegurado que se siente muy cómodo en España, y que no contempla otra posibilidad que no sea la de retirarse allí.

Unas declaraciones que concedió hace unos cuantos años, y que ahora pueden jugarle en su contra. Y es que el internacional alemán puede haber cambiado de opinión, y estaría seriamente planteándose un cambio de aires en el mes de junio, cuando su contrato expira. En el Santiago Bernabéu han comenzado a buscarle un sustituto, y han puesto una fecha límite al ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen para que comunique sus planes.

Concretamente, tendrá hasta febrero para decidirse. Si antes de ese mes no ha trasladado sus intenciones, se olvidarán de las negociaciones y buscarán en el mercado a un reemplazo de garantías. Pero en ese momento el campeón del Mundial de Brasil ya puede haber llegado a un acuerdo con otro equipo, pues desde enero será libre para firmar un contrato con otra institución, y sin tener que comunicar nada a nadie.

Y Kroos tiene un pretendiente muy interesado en conseguir hacerse con sus servicios, y sin tener que invertir ni un euro. Porque Pep Guardiola estaría encantado de poder volver a trabajar con él, después de coincidir en la Bundesliga durante una temporada. El Manchester City, que en el pasado ya quiso llevarse a Toni, volvería a la carga, y le ofrecería un contrato muy suculento para que se decida a abandonar el Madrid y traicionar a Florentino Pérez.

Pep Guardiola/ EFE

Se convertiría en el reemplazo de su compatriota y compañero de selección Ilkay Gündogan, que está en una situación idéntica, ya que también se marchará del Etihad Stadium al finalizar el curso, con la carta de libertad bajo el brazo.

Guardiola le ofrece a Kroos un 2+1

Para seducir a Kroos, el City también le daría la posibilidad de firmar un contrato de dos años con la opción de marcharse a Estados Unidos en el tercero, y jugar en el New York City, la franquicia que tienen en la Major League Soccer. Habrá que ver si con esto es suficiente.

También se ha dicho que el germano podría retirarse, y colgar las botas con 33 años, siendo aún relativamente joven. En el Madrid esperan conocer pronto sus intenciones.