El fútbol internacional sigue con su curso con el Mundial de Qatar que se está jugando ahora mismo, pero los clubes no descansan con tal de seguir reforzando sus plantillas o atando a sus talentos para los próximos años. En los últimos días, han surgido varias informaciones sobre Toni Kroos, jugador alemán del Real Madrid, en las que se habla sobre su continuidad en el club blanco más allá de esta temporada.

Concretamente, el jugador tiene dos vías para proseguir con su carrera futbolística, y de momento, el jugador del Real Madrid no ha tomado una decisión firme que asegure su futuro con certeza. Estas dos vías son su renovación con el Real Madrid para una temporada más o su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola o el Paris Saint-Germain.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

El Manchester City y el PSG, interesados en su fichaje

Toni Kroos termina su vinculación con el Real Madrid en verano de 2023, lo que significa que a partir de enero es libre de negociar con cualquier club más allá de negociar su renovación con el Real Madrid. Debido a esta situación contractual, el Manchester City de Pep Guardiola y el Paris Saint-Germain se han interesado en el fichaje del jugador alemán. En el caso del PSG, y según publicaba OK Diario, el club francés le ofreció a Toni Kroos un contrato de 100 millones de euros por tres temporadas, pero el jugador lo rechazó inmediatamente, y en cuanto a los citizens, a Kroos siempre le ha gustado la labor de Pep Guardiola como entrenador (compartieron vestuario en el Bayern de Múnich), pero el jugador no piensa en otro club más allá del Real Madrid.

En el caso específico del Manchester City, en el caso de que el fichaje de Toni Kroos no prosperara y el jugador fuese fiel a sus palabras, Pep Guardiola ya tendría en el punto de mira a un jugador destinado a ser uno de los mejores de la nueva generación de futbolistas, y ese jugador es, ni más ni menos, que Jude Bellingham. Tanto el Real Madrid como el Manchester City están interesados en el fichaje del jugador, por lo que esta operación podría ser uno de los culebrones del próximo verano, más allá de la figura de Toni Kroos.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Toni Kroos solo quiere una cosa: seguir en el Real Madrid

Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014, justo antes de que la segunda temporada de Carlo Ancelotti al frente del club blanco comenzara. Ocho años después, el jugador alemán es toda una leyenda del Real Madrid, y desde el primer momento, ha sido uno de los jugadores clave en los esquemas de todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid. Después de su innegable trayectoria en el club blanco, el jugador teutón tiene derecho a decidir su futuro por sí mismo, sin presiones por parte del club blanco.

El jugador tiene clara una cosa, y por muchas ofertas que le lleguen, la cumplirá: quiere retirarse del fútbol siendo jugador del Real Madrid. Aún no se sabe si se retirará esta temporada o la que viene, pero lo que sí se sabe es que la decisión llegará después del Mundial de Qatar, competición que habrá servido para medir bien sus sensaciones en el terreno de juego. Si nos ceñimos a sus palabras, en las que aseguraba que “me encuentro bien físicamente, me siento muy bien y no voy a cambiar de club”, el Real Madrid tendrá a Toni Kroos para un rato más.