Noticia sorprendente. Porque a pesar de que la renovación de Toni Kroos por el Real Madrid parecía estar completamente cerrada, la realidad es que sigue teniendo algunas dudas, y razonables. A principio de temporada, el ‘8’ tenía decidido retirarse, y así lo había comunicado a varias personas cercanas, entre ellas, su representante. Pero había cambiado de opinión, y estaba dispuesto a aceptar la oferta de Florentino Pérez para seguir hasta 2024, después de haber rechazado las anteriores propuestas.
Lo que el internacional alemán tenía muy claro es que solamente seguiría para jugar en el Santiago Bernabéu. Es decir, que en ningún momento se ha planteado marcharse a otro conjunto, pese a haber sido tanteado por el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Manchester United o las ligas de Arabia Saudí y de Estados Unidos. El problema que ha aparecido ahora es que no está convencido del todo, por una razón de peso.
Ha comunicado al presidente que no se quedará para ser suplente o tener un rol secundario, y ha señalado a Carlo Ancelotti. Aunque en el pasado tuvieran una relación magnífica, y así se han encargado de asegurarlo, la realidad es que el ex del Bayer Leverkusen no está satisfecho con el entrenador. Se siente desprotegido, y está cansado de ser siempre el primer sustituido, y de haber sido el sacrificado a la hora de hacer rotaciones.
Por mucho que Kroos haya sido titular indiscutible, lo cierto es que los datos le dan la razón. En La Liga Santander tan solo ha completado ocho partidos de los 21 que ha disputado. Peor todavía es la cifra en la Copa del Rey, donde no ha jugado los 90 minutos en ningún choque. En la Champions League, por otra parte, sí que ha podido disputar íntegramente cuatro de los ocho choques en los cuales ha estado sobre el terreno de juego.
Sin embargo, en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes no acabó ninguno de los duelos, y en la Supercopa de España tan solo completó uno de los dos compromisos. Es decir, que únicamente no ha sido sustituido en 13 de los 37 partidos que ha jugado entre todas las competiciones.
Kroos desconfía de Ancelotti
Todo esto ha acabado con la paciencia de Kroos, que siente celos de Luka Modric, quién sí que lo juega absolutamente todo, pese a que no está en su mejor momento de forma. Y el campeón del Mundial de Brasil desconfía de Ancelotti, pues cree que el próximo curso puede pasar a perder mucho protagonismo.
En especial, si se confirma la renovación de Dani Ceballos, o si traen algún fichaje estrella, como el de Jude Bellingham.