El Real Madrid es plenamente consciente que está ante una temporada que puede ser clave en el futuro a corto y medio plazo. Aunque deportivamente la máquina sigue perfectamente engrasada, como se ha demostrado en un inicio de temporada perfecto, hay varios jugadores clave que están en su última temporada de contrato y sigue sin estar nada claro si pueden renovar su vinculación o no. Uno de los casos que más preocupa es el de Toni Kroos, porque el alemán, pese a recibir alguna que otra propuesta de Florentino Pérez, ha preferido postergar su decisión para más adelante.

Joao Gomes irrumpe con fuerza en la agenda del Real Madrid

Es por ello que en el club trabajan en un escenario donde Toni Kroos deje de jugar de blanco a partir del próximo verano. La gran ventaja del club merengue es que ya ha trabajado en ello en los últimos años, ya que quienes deberían luchar por esa posición son Eduardo Camavinga y Fede Valverde, pero hay tres nombres que están en la agenda blanca. 

Joao Gomes celebra uno de los goles que ha marcado con la camiseta del Flamengo / Foto: @joaogomes.01

Aunque ya se ha hablado bastante tanto de Bruno Guimaraes como de Nicolò Barella, hay otro centrocampista que ha irrumpido con fuerza en esta lista, el brasileño Joao Gomes. Tiene 21 años y ya es titular indiscutible en Flamengo, con quien ha llegado a la final de la Copa Libertadores que jugará el próximo mes de octubre. Su perfil es muy interesante porque juega tanto de mediocentro como de interior, y eso le haría un buen suplente tanto de Aurélien Tchouaméni como de Fede Valverde o Camavinga.

En Brasil avisan que el Madrid lo fichará por 30 millones

Y no solo es un candidato, sino que según explica el periodista Martín Libermann, puede cerrarse su fichaje por el conjunto madridista. No solo eso, sino que Libermann también asegura que el precio entre ambos clubes está acordado. "Está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por él", afirmó el periodista que destapó la información. Para quienes no lo conozcan, su apodo puede ser bastante explicativo de su estilo sobre el terreno de juego.

El jugador conocido como "el Pitbull" tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, pero a sus 21 años no es raro pensar que si sigue siendo importante en uno de los mejores equipos de América su valor aumentará. Y más todavía si ficha por el Real Madrid. En la Casa Blanca creen que encajaría en un centro del campo donde los jugadores más importantes deberían ser jóvenes como Valverde, Camavinga y Tchouaméni. Casi no se había hablado de él, pero en Brasil aseguran que se va a hablar muchísimo en los próximos años,