Una de las grandes ausencias del Mundial de Qatar ha sido la de Toni Kroos. No porque su selección, la alemana, no estuviera clasificada, pues aunque ha quedado eliminada de forma sorprendente en la fase de grupos, la Mannschaft sí que se había ganado su derecho a estar en la Copa del Mundo. Su ausencia tampoco se explica porque el seleccionador Hansi Flick hubiera optado por otros centrocampistas antes que por el del Real Madrid, sino que Kroos no estuvo jugando el Mundial de Qatar porque puso punto y final a su carrera internacional después de la Eurocopa de 2021.
En Alemania quieren que Toni Kroos vuelva a la selección
El centrocampista esgrimió que, en ese momento, con 31 años, quería priorizar el pasar más tiempo con su familia y poder descansar su cuerpo cuando hubiera parones por compromisos internacionales antes que representar a su país, con el que ganó la Copa del Mundo del 2014. Ahora, un año después de haber tomado esa decisión, su selección sigue notando y mucho su baja, y no quieren seguir echándolo de menos.
Por ello, parece que la Federación Alemana de Fútbol intentará que Kroos medite un posible regreso al combinado nacional teutón, según lo que ha explicado Defensa Central, con vistas a la próxima Eurocopa que se celebrará en 2024 que, además va a acoger Alemania. Será un torneo clave para el fútbol alemán, pues llegarán a él después de caer eliminados de los dos últimos Mundiales en la fase de grupos y, en la pasada Eurocopa, fueron eliminados en los octavos de final.
El Real Madrid no quiere que eso pase, por los riesgos que conlleva
Faltan jugadores de la talla de Toni Kroos, y eso lo sabían desde hace meses, pues según lo que explicó Radio Marca en su día, ya intentaron convencerlo hasta última hora de que fuera a Qatar, pero no quiso. Quien sigue muy atento a todo esto es el Real Madrid, que actualmente se beneficia de su retirada internacional para poderlo tener descansado de cara a la segunda parte de temporada.
Mientras en el Santiago Bernabéu siguen trabajando en intentar renovarlo, pues su contrato expira a final de este año y no está claro que vaya a quedarse, si finalmente sigue de blanco alguna temporada más pero vuelve a la selección, la acumulación de minutos y de viajes aumentaría y, con ello, subiría el riesgo de una posible lesión. En Alemania han pensado que, a grandes males, grandes remedios.