Toni Kroos también es un tema pendiente de solucionar en el Real Madrid. Finaliza contrato en 2023, y siempre que ha sido cuestionado sobre su futuro ha afirmado lo mismo: no tiene intención de cambiar de aires. Su deseo es retirarse vistiendo de blanco, y también ha hecho saber que no cree que su carrera se alargará mucho más. Florentino Pérez no se mostraba preocupado en absoluto con el internacional alemán, y daba por hecha su continuidad.
Sin embargo, todo puede sufrir un giro radical, después de que haya recibido una propuesta que merece la pena ser estudiada detenidamente. Y es que el campeón del Mundial de Brasil sigue siendo un jugador muy cotizado y solicitado, aunque ya tenga 32 años. No son pocos los equipos que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar su contratación, y hay uno en concreto que le está tentando con una oferta realmente interesante.
Hablamos del Manchester City, que le ofrece un contrato de dos años. De esta manera, podría conocer la Premier League, y seguir peleando por todos los títulos, además de ser titular habitual. También podría reencontrarse con Pep Guardiola, con el que solamente pudo coincidir durante un año en el Bayern de Múnich. Y el salario que le prometen sería notablemente más elevado del que actualmente percibe en el Santiago Bernabéu. Pero la cosa no acaba aquí.
Porque, para acabar de convencer a Kroos para que abandone la capital de España, también le dejan abierta la posibilidad de vivir una retirada tranquila, jugando en la Major League Soccer. Concretamente, en el New York City, la franquicia que tienen en Estados Unidos, y por la que han pasado leyendas de la talla de Andrea Pirlo, Frank Lampard o David Villa. Sin duda, merece la pena para el internacional alemán, ya retirado de sus compromisos con la selección, estudiar detenidamente todo.
Así que si el Madrid no hace ningún esfuerzo por tratar de retenerle, pronto puede quedarse sin el ‘8’, que es indispensable en los planes de Carlo Ancelotti. Además, también es uno de los ídolos de la afición, merced a su nivel y su regularidad desde que llegó, hace ya ocho años.
Florentino Pérez confía en Kroos
Sin embargo, Florentino Pérez no muestra signos de preocupación o de estrés, más bien, todo lo contrario. Cree que Kroos valora mucho más la felicidad y la tranquilidad que tiene actualmente, antes que el dinero que le ofrecen desde el Etihad Stadium. Así que ve muy difícil que se marche, y más, con el proyecto que preparan.
Porque el ex del Bayer Leverkusen seguirá siendo importante, y le han prometido que volverán a pelear por la Champions League, después de la llegada de Kylian Mbappé.
Al francés le seguirán más refuerzos ilusionantes.