El Real Madrid tiene muchos temas por tratar, pero hay siete nombres de jugadores que se sabe que serán noticia en los próximos meses. Se trata de aquellos cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y que, a día de hoy, siguen sin renovar ni fichar por otro club, por lo que se mantiene la incógnita sobre su futuro. Uno de los casos que más interés suscita en el madridismo es el de Toni Kroos. Por varios motivos. El alemán ha sido uno de los motores del Real Madrid la última década, y cuando no esté, será difícil encontrar a un jugador de sus características, por no decir imposible.

Toni Kroos todavía no ha decidido si seguirá en el Real Madrid

Se habla de su posible adiós cuando tiene 33 años recién cumplidos, una edad que todavía permite tener varias temporadas más a un nivel muy alto. Sin ir más lejos, a su lado tiene a Luka Modric, de 37. Pero lo que preocupa es que Kroos siempre ha hablado muy claro. No quería dejar el Real Madrid sintiéndose una molestia o un jugador no tan importante. Quiere abandonar el club donde más ha brillado por la puerta grande, y sin sentir que ya no tiene lo que hay que tener para ser titular.

Toni Kroos con su mejor amigo en el Real Madrid, el balón / Foto: Europa Press

Los Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga vienen pisando fuerte desde atrás, y el evidente y creciente interés por Jude Bellingham deja ver que Florentino Pérez trabaja pensando en su adiós. En ese contexto, si Kroos decide irse del Madrid lo hará con honores, y se abrirán dos alternativas. La primera sería la retirada. El teutón ya dejó la selección alemana después de la pasada Eurocopa y poco le importó que un año después se jugara el Mundial de Qatar.

Pep Guardiola lo quiere dirigir en el Manchester City

Pero es que ya hace tiempo que aseguró que no quería retirarse siendo muy mayor y que no le temblaría el pulso a la hora de colgar las botas cuando sintiera que fuera el momento, aunque eso suceda con 33 años. Pero, si opta por alargar un tiempo más su trayectoria sabe que hay un club que estaría encantado de recibirle, el Manchester City, como explica el portal madrid-barcelona.com. Pep Guardiola es un enamorado de su fútbol, y aunque el técnico catalán es uno de los grandes enemigos deportivos del Real Madrid, Toni Kroos siente una especial admiración para él.

Pep Guardiola quiere volver a coincidir con Toni Kroos / Foto: Europa Press

De hecho, la salida de Kroos del Bayern en 2014, también tiene que ver con Guardiola, porque ya se sabía que no tardaría en irse al City. "No tenía sentido firmar por cinco años con el Bayern sabiendo que Pep iba a irse antes", llegó a asegurar Kroos. Ahora, hace unas semanas, preguntado por el año que coincidieron en Alemania, el merengue fue muy sincero. "Es un entrenador perfecto para mi juego. Disfruté mucho del año que jugué con él y mejoró mi juego", aseguró. De eso hace casi una década. Ahora, con un Kroos mucho más maduro, Guardiola quiere sacarle sus últimas gotas de futbol en Inglaterra.