Toni Kroos volvió a hablar abiertamente sobre su futuro después del Mundial de Clubes. Dejó claro que no tenía intención de alargar más las especulaciones, y que pronto comunicaría su decisión al Real Madrid. Por ahora, sigue finalizando contrato en junio, y todavía tiene que reunirse con Florentino Pérez para valorar las opciones que hay. La renovación sigue siendo una prioridad, pero su continuidad no está asegurada, ni mucho menos.

Para empezar, la oferta que tiene sobre la mesa es exactamente igual al que le ofrecieron hace prácticamente un año, cuando lo rechazó. Tan solo tendría una validez de otro curso más, hasta 2024, y no habría ningún tipo de mejora de sueldo, es decir, que seguiría cobrando lo mismo. Pero lo que más preocupa al ‘8’ no es el dinero, sino la importancia que puede tener en los esquemas de Carlo Ancelotti a partir del próximo curso, si se confirman los rumores.

Cada vez son más constantes las informaciones que sugieren que Jude Bellingham aterrizará en el Santiago Bernabéu, y como ha advertido, solo lo haría para tener un papel muy principal, y convertirse en un fijo. Y por si el astro del Borussia Dortmund no fuera suficiente amenaza, también están cerca de llegar a un acuerdo con Dani Ceballos para prolongar el vínculo que actualmente tiene. Sin olvidarnos de Luka Modric, que confían que se quede.

La competencia en la medular sería enorme, y eso que Eduardo Camavinga y Fede Valverde no han sido mencionados, ya que habitualmente ocupan otra demarcación. Kroos, por lo tanto, no lo tendría fácil para poder seguir siendo imprescindible en el Madrid, como lo ha sido desde su llegada procedente del Bayern de Múnich, en el año 2014. Y precisamente, el conjunto que más interés está mostrando ahora es el combinado dirigido por Julian Nagelsmann.

Julian Nagelsmann/ Europa Press

Pretenden aprovechar que puede aterrizar con la carta de libertad para devolverle el ‘robo’ al Madrid, y hacerse con uno de sus pilares. Y también podría ser la venganza por David Alaba.

¿Aceptará Kroos una vuelta a casa?

Kroos siempre ha asegurado que su idea es retirarse en España, y que un regreso al Allianz Arena nunca ha sido un asunto que haya rondado por su cabeza. Pero quién sabe si puede acabar cambiando de opinión, y acabar volviendo a casa, prácticamente una década después de su traslado.

Florentino Pérez tendrá un competidor importante para evitar que el campeón del Mundial de Brasil se mude.