Toni Kroos es uno de los casos abiertos que el Real Madrid deberá de resolver próximamente. Porque finaliza contrato en junio, y se ha ganado a pulso una nueva renovación, viendo el sensacional rendimiento que ha mostrado. Aunque comenzó la temporada con muchas dudas, y todo hacía indicar que sería el principal perjudicado por la firma de Jude Bellingham, no tardó en demostrar que es imprescindible, y es una de las piezas clave en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Cuando está sobre el terreno de juego, el juego del equipo es mucho más fluido, y la experiencia y la jerarquía que tiene en el vestuario le hacen ser intocable. Aunque ya tenga 34 años, todavía le queda mucho fútbol en las botas, y sigue estando a la altura de las exigencias. Por ello Florentino Pérez cada vez está más convencido de que merece la pena retener al campeón del Mundial de Brasil, al menos, hasta 2025. Pero hay un problema inesperado.
Y es que el internacional alemán ha recibido una oferta para abandonar el Santiago Bernabéu, y que ha hecho que se replantee todo. Aunque siempre ha mostrado su intención de retirarse en la capital de España, donde él y su familia se encuentran muy cómodos, y ya llevan prácticamente una década, puede optar por hacer las maletas, y vivir una experiencia en otro conjunto ‘top’ de Europa, que le promete un salario increíblemente elevado.
Porque el Bayern de Múnich estaría encantado de poder contar de nuevo con los servicios de Kroos, y recuperar al ‘hijo pródigo’. Su fuga fue una de las más dolorosas que se recuerdan, y han intentado en varias ocasiones recuperarlo, pero siempre sin éxito. Ahora, en cambio, esperan poder seducirlo, para que se convierta en el nuevo líder del centro del campo, una demarcación donde muy probablemente perderán a Leon Goretzka y a Joshua Kimmich, que no tienen una buena relación con Thomas Tuchel.
Ambos estarían prácticamente decididos a salir de la Bundesliga para iniciar un nuevo reto en su carrera, después de haber conquistado todos los títulos posibles, y en el Allianz Arena se han marcado al ‘8’ del Madrid como el objetivo prioritario para suplir sus bajas.
El Bayern tentará a Kroos con más de 20 millones de euros netos al año
Para intentar convencer a Kroos de que traicione a Florentino Pérez y a Ancelotti, el Bayern le ofrecerá un sueldo superior a los 20 millones de euros netos al año, que le convertiría en el mejor pagado del equipo bávaro, junto a Harry Kane.
¿Se mantendrá fiel al Madrid o acabará con Tuchel?