Toni Kroos tiene opciones de traicionar al Real Madrid a final de temporada y marcharse a probar suerte a otro lugar. Aunque siempre ha mostrado un compromiso total con la entidad a la cual aterrizó hace prácticamente una década, y aseguró que su intención era retirarse vistiendo de blanco, puede acabar cambiado de opinión después de recibir propuestas muy interesantes desde el punto de vista económico, y también deportivo, claro.
De momento, está siendo uno de los líderes en el conjunto de Carlo Ancelotti, y aunque mucha gente esperaba que su papel pasara a ser claramente más secundario, está disponiendo de una gran cantidad de minutos. Ha sido titular en casi todos los choques que ha estado disponible, y ha ofrecido un nivel sobresaliente, demostrando que aún está capacitado para rendir al máximo nivel, pese a que en pocas semanas cumplirá los 34 años.
Y esto ha generado mucho debate en el Santiago Bernabéu, pues todo hacía indicar que esta sería su última campaña en La Liga EA Sports. A priori, Florentino Pérez no tenía intención de ofrecerle la ampliación de su vínculo, y había comenzado a pensar en una serie de refuerzos que podrían convertirse en los sustitutos del ‘8’ y de Luka Modric, quien está en una situación similar. Pero el campeón del Mundial de Brasil se ha ganado a pulso una renovación.
En el Madrid ahora han rectificado, y estarían preparando una propuesta para convencer a Kroos de que siga, al menos, hasta 2025. Sin embargo, las buenas actuaciones que viene realizando el mediocentro germano también le han servido para que otros conjuntos intenten probar suerte, y quieran hacerse con sus servicios a coste cero en el mes de junio. Por ejemplo, el Manchester City, que en el pasado ya trató de sacarlo de la capital de España.
Pep Guardiola estaría encantado de poder contar con un crack de sus cualidades y de su experiencia, y volver a trabajar con su antiguo pupilo, con el cual coincidió durante un año en la Bundesliga.
El Bayern de Múnich también trata de recuperar a Kroos
Además del interés de los vigentes campeones de la Champions League, el Bayern de Múnich también suspira por poder recuperar a Kroos, viendo que Thomas Tuchel no está satisfecho con Konrad Laimer ni con Leon Goretzka y Joshua Kimmich, que pueden hacer las maletas.
¿Podrá el Madrid retener al ex del Bayer Leverkusen en sus filas?