Toni Kroos puede haber cambiado de opinión, y ya no tendría tan clara su continuidad en el Real Madrid. Siempre ha manifestado que su intención es retirarse allí, pero todo puede sufrir un giro radical, después de ver como ha perdido importancia en los planes de Carlo Ancelotti. Así se pudo comprobar ante el Chelsea, cuando el técnico italiano decidió sustituirle, una cosa que no le hizo ni pizca de gracia. De hecho, se fue al banquillo muy enfadado, y sin querer hablar con nadie.

Su contrato se extiende hasta 2023, y Florentino Pérez estaba seguro de que podrían llegar a un acuerdo. No obstante, finalmente puede acabar haciendo las maletas, y más, después de recibir una oferta realmente interesante, que puede hacer que se replantee todo de nuevo. Porque, una vez más, el Manchester City ha llamado a su puerta, y le pone sobre la mesa un documento de trabajo que implicaría una subida de sueldo considerable.

Pep Guardiola quiere volver a coincidir con él, después de estar un año en el Bayern de Múnich, y quiere sacarle del Santiago Bernabéu. El internacional alemán siente que ha perdido importancia, y que ya no es intocable, como lo era hasta hace poco tiempo. Y nunca ha ocultado que la Premier League es un destino muy interesante para él, donde podría jugar sus últimas temporadas en la élite. Además, lo haría en un conjunto que le puede prometer títulos.

Pep Guardiola/ EFE

La salida de Kroos sería muy dolorosa, pero la realidad es que ya tienen esa posición más que cubierta. Porque con Fede Valverde pueden presumir de tener a un relevo más que digno, y que ya ha demostrado en más de una ocasión que está preparado para ser un fijo. Con Zinedine Zidane lo era, y ahora ha vuelto a recuperar la titularidad, después de varios meses teniendo un rol totalmente secundario. Lo hace jugando como extremo, aunque su posición ideal es la de interior.

Aunque tenga unas cualidades muy diferentes a las del campeón del Mundial de Brasil, se entiende a las mil maravillas con Luka Modric, y es mucho más completo. Técnicamente tiene unas condiciones muy decentes, y garantiza una gran capacidad de despliegue y de recorrido.

Eduardo Camavinga también pide paso

El ‘15’ no es el único recambio que Kroos tiene en la plantilla, pues también hay que mencionar a Eduardo Camavinga, que está siendo una de las noticias positivas de la temporada. Comenzó con mucha fuerza, aunque perdió importancia, si bien ha regresado con más fuerza.

Siempre que le ha tocado jugar, ha demostrado que tiene nivel más que de sobras para acabar siendo un fijo en el Madrid, y se ha ganado la confianza de Ancelotti.

Él y Valverde deben de ser los dueños del centro del campo durante la próxima década.