Uno de los futbolistas sobre el que más dudas planean en el Real Madrid es Toni Kroos. El alemán sigue siendo una de las manijas del centro del campo madridista, junto a su inseparable Luka Modric, y aunque han perdido a una pata clave del taburete como lo era Casemiro, por sus pies va a pasar buena parte del fútbol que quiera implementar Carlo Ancelotti. No obstante, las dudas no son tanto en el terreno de juego, sino fuera de él. Porque su contrato con los blancos expira en 2023, cuando acabe esta temporada, y como sigue sin renovar, ya hay tres clubes que lo tienen en su agenda como objetivo prioritario.
Bayern y Borussia Dortmund quieren que Kroos vuelva a Alemania
Dos de ellos llegan desde su Alemania natal, y en uno lo conocen muy bien, ya que ya ha vestido su camiseta. Se trata del Bayern de Múnich, el que fuera su último equipo antes de llegar al Real Madrid, que según explica el portal fichajes.net, verían con buenos ojos recibirle de nuevo. Su salida del Allianz Arena siempre ha sido visto como una mala operación, pues fue traspasado por solo 25 millones de euros, y fuera del Bayern ha demostrado ser de los mejores del mundo. Si volviera gratis, tendría la oportunidad de resarcirse en su país.
Pero el segundo candidato a ficharlo también le daría la oportunidad de volver a la Bundesliga, ya que, siempre según la citada información, otro de los clubes que lo tiene en el radar es el Borussia Dortmund. El máximo rival del Bayern en su país ha tenido que reconstruir su bloque este verano tras la salida de Erling Haaland, y lo han hecho, sobretodo, en la defensa y en el ataque. Han creado una nueva pareja de centrales con Süle y Schlotterbeck, mientras que para suplir el vacío de goles de Haaland ficharon a Adeyemi y a Haller.
El Liverpool de Jürgen Klopp también lo tienta
No obstante, a este último se le detectó un tumor en los testículos y, a la espera de que pueda recuperarse, contrataron al veterano Anthony Modeste. Kroos sería una pieza clave en la sala de máquinas, y más todavía si el año que viene sale Jude Bellingham, que podría hacer el camino inverso y acabar en el Bernabéu. En todo caso, el Dortmund sabe que la competencia para ficharlo será altísima, porque también estará en la disputa el Liverpool de Jürgen Klopp.
Los ingleses destacan siempre por su dinamismo, pero en el centro del campo, jugadores como Thiago Alcántara son piezas claves para explotar, con sus pases, la velocidad de sus delanteros. Un papel parecido tendría Toni Kroos en Anfield, donde, además, sería un recurso más que importante en el balón parado. Si el guante que tiene en su pie derecho encuentra las cabezas de Virgil Van Dijk, Fabinho, Matip o Konaté, en Liverpool pueden celebrar muchos goles. En todo caso, Florentino Pérez tiene meses por delante para convencer a Kroos de que prosiga su carrera en el Bernabéu, si es que así lo quieren desde el club.