Una de las mayores incógnitas de esta temporada en el Real Madrid es la que hace referencia al futuro de Toni Kroos. El centrocampista alemán sigue rindiendo a un nivel altísimo, tal como demostró en el Clásico contra el FC Barcelona, siendo de los jugadores más destacados en un encuentro tan exigente como este. No obstante, que su contrato expire el próximo 30 de junio y no haya dado señales de querer renovar es algo que preocupa mucho en el madridismo.

Ancelotti sabe que no puede hacer nada para convencer a Kroos

Además, todavía preocupa más porque hay poco que el club pueda hacer. Así lo ha llegado a explicar su propio entrenador, Carlo Ancelotti, cuando se le ha preguntado por Kroos en alguna rueda de prensa. "Él sabe lo que pensamos todos: yo, los compañeros, el club… Nada más. No necesitamos empujarlo, es tan serio, tan profesional… Cualquier decisión que tome, seremos felices", aseguró el técnico italiano. Lo cierto es que desde el club quieren que siga, pero está en su mano.

Toni Kroos volvió a dar una exhibición de buen fútbol en el Clásico contra el Barça / Foto: Europa Press

Y según explica el periodista Sergio Santos en Relevo, su idea es colgar las botas. Kroos siempre ha mantenido que no tenía pensado alargar en exceso su carrera deportiva. "No me veo jugando a los 36", dijo en 2016, en el momento de renovar con el Real Madrid. Y ahora, seis años después, sigue con esa idea en la cabeza. El próximo mes de enero cumplirá 33 años, una edad con la que podría seguir jugando al más alto nivel, aunque quizá no cada tres días, pero el ex del Bayern de Munich parece tenerlo claro.

Cumpliría su palabra de retirarse pronto de la práctica profesional del fútbol

"Cuando termine este contrato, lo dejo", sería la frase que lleva repitiendo dentro del vestuario, siempre según la citada información. Es una frase que ya habría pronunciado varias veces durante la pasada temporada, y en esta va por el camino de cumplirlo. Siempre ha defendido que quiere retirarse sintiéndose importante, y no cuando tenga un papel residual en el equipo. Si se va del Real Madrid, no será para jugar en cualquier otro club, ya que el escenario más probable es que deje la práctica del fútbol profesional y se dedique a alguno de sus múltiples intereses fuera del terreno de juego.

Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric han formado un centro del campo de época en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Su rendimiento en el campo, y su profesionalidad fuera de él, le ha dado el respeto en el club como para irse cuando así lo desee. Si su adiós se produce al final de esta temporada, cerrará una carrera brillante y recibirá el homenaje que merece. Si decide alargarlo un año más, el homenaje será por partida doble.