Víctor Font ha anunciado este viernes que Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal, se suma a la candidatura de Sí al Futur que tiene la intención de ganar las elecciones que se celebrarán en el Barça. Nadal formará parte del área deportiva del proyecto.
Nadal formará parte del área deportiva
"Antoni Bassas y yo lo fuimos a ver a Manacor. Es un talento único que hay en el barcelonismo, es un referente", ha asegurado Font. El precandidato ha manifestado que con él se crearía una nueva área en el club que sería la de comportamiento que velaría por este aspecto entre todos los profesionales y también ayudaría en el área de relaciones institucionales.
"No conocía a Víctor, pero me llamó mucho la atención su proyecto. Cuando le dicen participen en el Barça a alguien, todo el mundo se siente alegado. Fue una sorpresa y quedé muy contento de aquella charla", ha expresado Nadal.
Messi, el pilar del proyecto
Y más allá de anunciar el nombre del balear, la rueda de prensa se ha centrado en repasar la actualidad blaugrana. Messi es y tiene que seguir siendo el pilar del Barça, para Font, que ha asegurado que el argentino tiene que ganar otra Champions antes de que se retire y que sea con los blaugrana.
Ahora mismo, el club está en manos de una Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets y Font les ha acusado de no ser transparentes. "No conocemos la realidad exacta del club porque no hay transparencia. Estas elecciones se tienen que convocar lo más pronto posible y cuando se tenga que votar reiteramos con la idea del voto electrónico", ha destacado al precandidato de Sí al Futur.
Font ha denunciado que la entidad está prácticamente en quiebra económica y que eso se tiene que solucionar. Aunque la gestión que hay actualmente es culpa de Bartomeu, el precandidato no ha querido hacer más sangre y ha afirmado que quieren pasar página.
Por otra parte, sobre si es el presidente escogido, no ha querido decir nada sobre el futuro de Koeman en el club y ha prorrogado esta decisión para un futuro. Mientras que Nadal ha valorado al Barça como la segunda institución más importante de Catalunya después de la Generalitat.